Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
El Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General en Melilla refuerzan su atención telemática y telefónica
29/10/2020
• Los melillenses podrán realizar desde sus casas cualquier consulta o trámite en http://www.seg-social.es
• La TGSS cuenta con el teléfono 952695800 para cuestiones administrativas y el 952695810 para la Unidad de Recaudación
• El INSS pone atenderá a la ciudadanía en los teléfonos 951764330, 951764336 y 951764340 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General en Melilla (TGSS) han reforzado su atención a la ciudadanía melillense de forma no presencial para evitar así los desplazamientos de los ciudadanos y reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Así, ambas entidades posibilitan a los melillenses realizar desde sus casas cualquier consulta o trámite sobre afiliación, cotización y pago de deudas, durante las 24 horas.
Para ello, basta con acceder a la web http://www.seg-social.es/ y, desde allí tendrán acceso a cualquiera de estos trámites. Para asistir al ciudadano, la entidad ha creado 'ISSA', un asistente virtual que le guiará ante cualquier duda, a encontrar el servicio o trámite que necesita.
En dicha web, a su vez, a través de un formulario se pueden tramitar altas, bajas y modificación de datos de afiliación de trabajadores, empleadas de hogar… o solicitar el informe de la vida laboral y el resto de trámites relacionados con la cotización y recaudación.
Pero, por si el usuario no pudiera acceder a la página web también se han habilitado direcciones de correo electrónico desde la TGSS: melilla.administracion1.tgss@seg-social.es y melilla.ure1.tgss@seg-social.es.
En cuanto a la atención telefónica local, que se presta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, se han habilitado dos teléfonos. El 952695800 para cuestiones administrativas y el servicio de impugnaciones y el 952695810 para la Unidad de Recaudación Ejecutiva.
En cuanto al INSS, a través del correo buzon.inss-melilla.coordinacion-covid19@seg-social.es facilita al ciudadano que le pueda hacer cualquier gestión que no esté relacionada con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Y es que, para atender todo lo relacionado con el IMV se ha habilitado dentro de la web un espacio específico que permite tanto la información como la solicitud del mismo, así como el teléfono 900202222, que atiende al público de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas.
Además, el INSS cuenta con los teléfonos 951764330, 951764336 y 951764340 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y el teléfono 901166565, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas para consultas sobre prestaciones en general.