El empleo cae en noviembre en 67 personas pero la afiliación a la seguridad social aumenta en 128 afiliados

El empleo cae en noviembre en 67 personas pero la afiliación a la seguridad social aumenta en 128 afiliados

03/12/2019


López Ochoa apuesta por publicar la lista de los seleccionados en Planes de Empleo en el BOME para facilitar "el acceso y la transparencia"


El paro registrado en noviembre en la ciudad autónoma de Melilla ha aumentado en 67 personas, hasta llegar a la cifra de 10.052 desempleados, tal y como ha informado esta mañana la Directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rosa López Ochoa.

Sin embargo, los datos de afiliación a la Seguridad Social son positivos. Con un incremento de 128 afiliados en noviembre respecto al mes anterior y de 579 respecto a hace 12 meses, se sitúa en 24.161 personas.

López Ochoa ha achacado al aumento de las personas apuntadas a las listas del paro a diversos factores como la temporalidad, o personas que se apuntan como solicitantes de empleo, más aun teniendo en cuenta la inminente puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.

En lo tocante a prestaciones, la Directora del SEPE ha señalado que en Melilla hay 3.200 personas que son beneficiarios de la prestación contributiva, el subsidio o la Renta Activa de Inserción y la cuantía media recibida por beneficiario asciende a 822 euros al mes.

Planes de Empleo

“Los Planes de Empleo están a punto de empezar y es algo que se reflejará en las posteriores estadísticas”, ha argumentado López Ochoa, que a preguntas de los profesionales de los medios de comunicación ha explicado que en los planes de la Ciudad Autónoma “ya se están haciendo los llamamientos” y que, en lo que respecta a los de la Delegación “en breve se publicará la lista provisional”.

“En colaboración con la Ciudad Autónoma se está haciendo la averiguación de los 4 años de empadronamiento continuado en la ciudad”, ha indicado López Ochoa, que ha señalado que, tras publicar la lista provisional se abrirá el trámite para las alegaciones y, tras él, “empezaremos a poner en marcha todos los proyectos”.

Llegados a este punto, la Directora del SEPE no ha querido decir una fecha exacta, más aún cuando en diciembre hay varios días festivos, por lo que ha apuntado que será a mediados de este mes cuando prevé que se pongan en marcha los Planes de Empleo.

Por último, López Ochoa ha apostado por hacer la lista pública a través del Boletín Oficial de Melilla (BOME), junto con su plazo de alegaciones: “Creo que sería lo correcto para que todo el mundo pueda tener un acceso fácil a la información y para que fuese lo más transparente posible”.