Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
Convenio entre el Ministerio de Educación y Autismo Melilla para mejorar la atención educativa de alumnos con TEA
30/08/2019
Berbel y Fernández Bonnemaison apuestan por la integración, en el marco de una escuela inclusiva y libre de discriminación
El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y el Presidente de la Asociación Autismo Melilla, Nicolás Fernández Bonnemaison, han firmado un convenio para mejorar la atención educativa de los alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
Ayer, en la Dirección Provincial de Educación de nuestra ciudad, los responsables de ambas entidades firmaban este convenio, que tendrá vigencia por un año escolar, con posibilidad de ampliarse a cursos posteriores, y que persigue un objetivo fundamental como es favorecer y mejorar la atención educativa de alumnos y alumnas que padecen este tipo de trastornos, escolarizados en aulas abiertas especializadas, en centros educativos de Melilla.
Ambos representantes han mostrado su satisfacción ante este acuerdo y ratifican su disponibilidad para avanzar en la integración de estas personas, en el marco de una escuela inclusiva y libre de discriminación.
Autismo Melilla se constituyó en el año 2008, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Cabe reseñar que la entidad melillense, miembro del comité ejecutivo del CERMI local, colaboró , junto a Autismo Ceuta y a través de la Confederación Autismo España, en la que se halla integrada, con la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación en el diseño del proyecto que cristalizó en la creación oficial de las dos primeras “Aulas TEA” en nuestra ciudad en 2016.