Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
Rodríguez Uribes en el acto de entrega de condecoraciones de la Institución Penitenciaria
24/09/2018
Madrid.24 de septiembre de 2018.-El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes ha asistido esta mañana a la entrega de condecoraciones a los funcionarios de la Institución Penitenciaria con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Merced. El acto ha estado presidido por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska acompañado del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González.
El distintivo tiene como objetivo el de premiar y felicitar a los funcionarios de la institución por su trabajo dirigido a favorecer la reinserción del reo. En este sentido, Grande Marlaska ha destacado que “trabajar en la recuperación de las personas que cumplen una pena de privación de libertad” no es solo “una obligación legal establecida en la Constitución” sino que supone “contribuir a la seguridad de todos, y ese es el objetivo prioritario”. En este sentido, el titular de Interior ha reconocido la “imprescindible y necesaria labor” que la Constitución encomienda a la institución penitenciaria y a sus trabajadores.
En la ceremonia, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se han realizado 63 reconocimientos de trabajadores, entidades sociales e instituciones que colaboran con la Administración Penitenciaria en la reinserción. Mercedes Gallizo, máxima responsable de Instituciones Penitenciarias entre 2004 y 2011 ha sido condecorada con la Medalla de Oro por su ”alto sentido del deber y espíritu de servicio al Estado” y su “especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables”.