Marzo

27/03/2018

Mañana comienza la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de la Semana Santa 2018

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de la Semana Santa 2018 comenzará mañana, miércoles 28 de marzo, a partir de las 15 horas. Lo hará igualmente en el resto de España (salvo en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde esperarán hasta el próximo jueves), por lo que se espera que la salida hacia los respectivos destinos sea masiva.

Imagen del animal recuperado.
27/03/2018

La Guardia Civil recupera un ejemplar de buitre leonado tras ser arrollado por un tren

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja, han recuperado un ejemplar de buitre leonado (Gyps Fulvus) que había sido arrollado por un tren de mercancías.

Imagen de la droga incautada
23/03/2018

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas

Efectivos de la Guardia civil en La Rioja, dentro del plan contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, han procedido a la detención de un varón de 39 años, natural de Logroño y vecino de Alberite, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. A esta persona le consta historial delictivo por diferentes tipologías delictivas.

Imagen de la DGT
23/03/2018

La Jefatura Provincial de Tráfico espera unos 300.000 desplazamientos por las carreteras riojanas durante la operación especial de Semana Santa que arranca hoy, a partir de las 15 horas

La Semana Santa es el periodo vacacional en el que se produce un mayor tránsito de vehículos en un menor espacio de tiempo. Por ello, la Jefatura Provincial de Tráfico ha preparado un dispositivo especial, en el que participarán agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, con el fin de velar por la seguridad y fluidez de la circulación en estos días de éxodo masivo.

Un control de la Guardia Civil.
21/03/2018

La Guardia Civil detiene a un conductor que dio un tasa de alcohol de 0,89 tras haber sufrido un accidente de tráfico por salida de vía de su vehículo

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja efectuaron un total de 805 pruebas de alcohol durante los controles preventivos practicados durante la semana del 12 al 19 de marzo en las carreteras riojanas, con un resultado de cinco positivos, lo que equivale al 0,62% del total.

Evelio Álvarez, delegado de AEMET en La Rioja.
20/03/2018

El invierno ha sido normal y muy húmedo, promediando temperaturas de -0,2 grados y precipitaciones del 169% con respecto a los valores de la serie histórica referente

El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Rioja, Evelio Álvarez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en La Rioja para informar sobre los últimos datos de la estación de invierno y avanzar las características de la primavera.

El Delegado del Gobierno ha clausurado el acto.
19/03/2018

Bretón clausura el programa de educación vial ‘Haz tu parte’ que se ha impartido a un total de 1.830 alumnos de ESO en La Rioja

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Subdirectora General de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja, Carmen Duque, han clausurado esta mañana en el IES Ciudad de Haro la segunda edición del programa de educación sobre seguridad vial ‘Haz tu parte’ que se ha programado durante el segundo trimestre del curso 2017/2018.

Imagen de la jornada.
15/03/2018

Un total de 75 universitarios y titulados asisten a las Jornadas de Empleabilidad de la AGE en la UR

Once responsables de diferentes áreas y servicios de la Administración General del Estado en La Rioja participaron ayer en una Jornada de Empleabilidad destinada a estudiantes y egresados de todas las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja.

Imagen de un control de alcoholemia.
15/03/2018

La Guardia Civil de Tráfico detiene en una semana a seis conductores que circulaban en estado ebrio por un delito contra la seguridad vial

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de La Rioja realizaron un total de 918 pruebas de alcoholemia en los controles realizados durante la semana del 5 al 12 de marzo, con un saldo de ocho positivos, lo que equivale al 0,87% del total. Durante el periodo mencionado también se practicaron un total de 97 test de drogas, detectándose a 15 conductores bajo la influencia de las mismas, lo que representa el 15,46 por ciento del total de comprobaciones.

Imagen de las joyas incautadas.
15/03/2018

La Guardia Civil detiene a un empleado del hogar por robar joyas en las viviendas de los ancianos que cuidaba

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han culminado la denominada "Operación Pacho" en la que ha sido detenido un varón de 35 años, natural de Medellín (Colombia) y vecino de Matute (La Rioja), como presunto autor de la sustracción de joyas en dos de los domicilios en los que prestaba sus servicios como cuidador de personas mayores. La mujer del detenido también está implicada en estos hechos. Su detención no se ha llevado a cabo por razones de salud.

14/03/2018

Desde el pasado 2 de diciembre hasta ayer no ha habido fallecidos ni heridos graves en la Nacional 232 a su paso por La Rioja

El número de accidentes con víctimas en la Nacional 232 a su paso por La Rioja se ha reducido considerablemente desde que el pasado 2 de diciembre comenzará a bonificarse la circulación de los vehículos de cuatro o más ejes por la Autopista AP-68, medida que ha reducido drásticamente el tráfico pesado por la N-232.

Reunión con representantes del sector agrícola.
14/03/2018

El sector vitivinícola concentra el 73% de las inspecciones realizadas por AICA en La Rioja

El director de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), José Miguel Herrero, ha presentado hoy en Logroño, los planes específicos de actuación de AICA en la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2018, así como el balance de inspecciones y sanciones del último ejercicio.

Imagen de la rueda de prensa
13/03/2018

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Rioja asestan dos nuevos golpes al tráfico de drogas en la Comunidad

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en La Rioja y del Grupo de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dan por finalizadas las Operaciones “Tritium” (Guardia Civil) y “Kelos” (Policía Nacional).

Imagen de la rueda de prensa.
12/03/2018

Bretón y Elguea acuerdan la creación de una Comisión técnico-multidisciplinar para prevenir la violencia de género en Lardero

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Alcalde del Ayuntamiento de Lardero, José Antonio Elguea, han acordado esta mañana la constitución de una Comisión técnica para la coordinación de actuaciones y el seguimiento de la violencia de género en dicho municipio.

07/03/2018

Alberto Bretón: “La declaración del Aeropuerto como paso fronterizo reafirma el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de La Rioja”

El Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden PRA/223/2018, de 6 de marzo, por la que se habilita el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo como paso fronterizo.

Entrada de uno de los atracadores al banco.
06/03/2018

La Guardia Civil esclarece el atraco bancario de Pradejón

Agentes del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil en La Rioja dan por finalizada la “Operación Fungi”, en la que ha sido detenido un varón de 57 años, de nacionalidad española y residente en Navarra, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación (atraco) cometido en una sucursal bancaria de la localidad riojana de Pradejón. Esta persona posee un extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Se intervinieron varias armas cortas.
02/03/2018

La Guardia Civil detiene a una persona por la tenencia de un arsenal de armas ilegales

La Guardia Civil, en el marco de la operación SANDOR, ha procedido a la detención de una persona en la localidad de Logroño (La Rioja) como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El Delegado del Gobierno ha comparecido junto a representantes de Guardia Civil y Policía Nacional.
01/03/2018

La criminalidad descendió en La Rioja en 2017 por quinto año consecutivo, registrándose 120 delitos menos (-1,5%) que en 2016

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha felicitado hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Rioja por “haber hecho posible que un año más, y ya van cinco de manera consecutiva, haya vuelto a descender la criminalidad en la Región, que además se mantiene como la tercera comunidad más segura de España”. Igualmente, ha destacado la “efectividad de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el esclarecimiento de los casos y en la detención de los causantes, dos estadísticas que también han tenido un comportamiento al alza muy positivo”.

01/03/2018

Fomento publica el anuncio de licitación de la redacción del estudio informativo del tramo Castejón-Logroño del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad

El Ministerio de Fomento publica hoy en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación, por parte de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria, del contrato de servicios para la redacción del Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Castejón-Logroño.