Febrero

27/02/2018

La Delegación del Gobierno en La Rioja recomienda extremar la precaución en la carretera ante el aviso naranja por nevadas hasta las 18 horas de mañana

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha activado la fase de alerta cero del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar en las próximas horas a la Red de carreteras del Estado en la Comunidad Autónoma. Esta medida se ha decretado tras el aviso naranja por nevadas que podrían tener lugar en la Ribera del Ebro entre las 00.00 y las 18:00 horas de mañana, miércoles, 28 de febrero, según la Agencia Estatal de Meteorología en La Rioja.

Momento en que el detenido era trasladado a dependencias judiciales.
23/02/2018

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en un establecimiento comercial de Lardero

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años, naturales de España y Rumanía y vecinos de Lardero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Uno de estos jóvenes posee historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Entrada al Centro de Vacunación Internacional de La Rioja
23/02/2018

El Centro de Vacunación Internacional administró el año pasado 1.080 vacunas a viajeros, un 12,4% más que durante 2016

El Centro de Vacunación Internacional (CVI), gestionado por el Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en La Rioja, atendió el año pasado a un total de 2.490 usuarios con previsión de viajar al extranjero, lo que supuso un incremento del tres por ciento con respecto a las 2.417 atenciones que se registraron en 2016.

Imagen del material incautado.
21/02/2018

La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con fuerza en obras

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones como responsables de varios robos con fuerza en obras en construcción de Logroño.

Imagen del detenido en el momento de los hechos.
21/02/2018

La Guardia Civil detiene a una persona por tentativa de robo con fuerza y daños en cajero automático

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un varón de 32 años, natural de Logroño y vecino de Autol, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños en cajero automático. A esta persona le consta un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Imagen del detenido.
16/02/2018

La Guardia Civil detiene a un joven de 19 años por la presunta venta de droga a niños

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un joven de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Lardero (La Rioja), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Uno de los ponentes.
13/02/2018

La Jefatura de Policía Nacional en La Rioja acoge la I Jornada para empresarios y trabajadores sobre situaciones críticas en el extranjero

Hoy se celebra en la sede de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja la I Jornada sobre actuación en situaciones críticas en el extranjero, organizada por la Policía Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Durante la operación se han intervenido gran cantidad de armas blancas.
12/02/2018

La Policía Nacional desmantela un potencial 'supermercado' de la droga en Logroño que contaba con una fuerte contra vigilancia

Agentes de la Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Local de Logroño, han desmantelado un activo punto de venta de droga, principalmente de heroína, cocaína y marihuana, localizado en dos viviendas del número 16 de la Avenida de Navarra de nuestra capital, donde solían acudir, de manera regular y continuada, consumidores para hacer acopio de dichas sustancias.

Momento en que era trasladado uno de los detenidos.
09/02/2018

La Guardia Civil detiene a siete personas por agredir a dos jóvenes en un bar de copas de Recajo (La Rioja)

Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Logroño (La Rioja), han procedido a la detención de siete varones, con edades comprendidas entre los de 20 y 25 años, naturales de Rumanía y vecinos de Logroño y Lardero, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Imagen de uno de los perros hallados.
08/02/2018

El Seprona ha investigado a una persona por maltrato y abandono de animales domésticos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil Guardia Civil en La Rioja (Seprona), ha instruido diligencias y tomado declaración, en calidad de investigado, a un varón de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Arnedo, como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna (maltrato y abandono de animales domésticos).

Imagen al final del acto
07/02/2018

La Policía Nacional entrega la Cruz al mérito policial con distintivo blanco al agente Simón Iglesias y reconoce los servicios prestados a siete policías retirados

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Pedro Luis Mélida, y el Jefe Regional de Operaciones, José Antonio Sanz, han presidido hoy el Acto conmemorativo del 194 Aniversario de la creación de la Policía Nacional, mediante Real Cédula del Rey Fernando VII el 13 de enero de 1824. Al mismo también han asistido los principales mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Ejército.

Imagen de la reunión.
07/02/2018

Los vecinos de Ausejo no tendrán que desplazarse hasta la Jefatura de Tráfico para comunicar su cambio de residencia

La Directora Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, y la Alcaldesa de Ausejo, María Ángeles San Juan, han firmado esta mañana un convenio para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa. La mejora significativa que introduce este acuerdo es que, a partir de ahora, cada vez que un vecino se empadrone en dicha localidad podrá solicitar al funcionario municipal que comunique a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio a efectos de que conste en su permiso de conducción y/o circulación.

07/02/2018

El BOE publica hoy la resolución de cesión gratuita del antiguo edificio de los Juzgados al Ayuntamiento de Logroño

El Ministerio de Hacienda y Función Pública anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Patrimonio del Estado, por la que se publican las cesiones gratuitas acordadas en el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017.

Imagen tras la reunión.
06/02/2018

La Rioja participará en dos grupos de trabajos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha acompañado a la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordónez, durante su reunión con el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Autoridades y galardonados en el acto.
06/02/2018

Bretón agradece la colaboración del Banco de Alimentos con el Plan de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha intervenido en el acto Amigos y Alimentos 2017 con el que el Banco de Alimentos ha querido reconocer el apoyo a su labor de instituciones, empresas, organizaciones y personas durante el año pasado. En su intervención, Bretón ha señalado que esta entrega de galardones es una muestra evidente de que "la sociedad riojana es solidaria y generosa y ayuda a los que pero lo pasan".

La Policía Nacional detiene, en las inmediaciones de la autopista AP68, a uno de los autores del robo con  fuerza en un domicilio de Lardero
06/02/2018

La Policía Nacional detiene, en las inmediaciones de la autopista AP68, a uno de los autores del robo con fuerza en un domicilio de Lardero

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de uno de los autores del robo cometido en un domicilio de la vecina localidad de Lardero, así como la localización y recuperación del vehículo con el que habría emprendido la fuga, en una calle cercana a la autopista AP68.

Imagen de la jura del cargo.
06/02/2018

Bretón preside la toma de posesión de Manuela Merino como Directora de MUFACE en La Rioja, en sustitución de Luis Palazón

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Director General de MUFACE, Antonio Sánchez, han presidido esta mañana la toma de posesión de Manuela Merino como Directora Provincial de MUFACE. Merino, que ha jurado su cargo, sustituye a Luis Palazón, recientemente jubilado tras haber ocupado la dirección de MUFACE en La Rioja desde 2009.

Imagen de los efectos sustraidos.
02/02/2018

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera por un delito de robo con violencia e intimidación

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja dan por finalizada la “Operación Némesis”, que se ha saldado con la detención de dos personas y la investigación de una tercera como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado contra un varón de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño. Los autores son dos varones y una mujer de 21, 22 y 23 años, naturales de España y Bulgaria y residentes en la capital riojana.

Imagen de la reunión.
01/02/2018

El Director General de Protección Civil y Emergencias se reúne con el Presidente de La Rioja

El Director General de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, se ha reunido esta mañana con el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Imagen de la droga incautada.
01/02/2018

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas

Efectivos de la Guardia civil en La Rioja, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de esta Comunidad Autónoma, han procedido a la detención de un varón de 32 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y vecino de Valencia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.