Diciembre

21/12/2017

La operación especial de tráfico de Navidad comienza mañana a las 15 horas

La Jefatura Provincial de Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y regulación de los desplazamientos por carretera ante el esperado incremento de movimientos que tendrá lugar durante la Navidad.

Cartel anunciador de la iniciativa.
19/12/2017

El INSS habilita un sistema para que los ciudadanos puedan recibir informes en sus dispositivos móviles a través de mensajería

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha puesto en marcha un sistema que permite la obtención de diversos informes a través de SMS. De este modo, los ciudadanos podrán recibir esta información de utilidad en cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de desplazarse hasta el INSS. El objetivo de esta medida es acercar la Administración a la sociedad.

Imagen al inicio del acto.
18/12/2017

El Delegado del Gobierno participa en la presentación de dos libros sobre la Guardia Civil y la lucha contra ETA

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado en la presentación de los libros 'Sangre, sudor y paz. La Guardia Civil contra ETA', de Lorenzo Silva, Gonzalo Araluce y Manuel Sánchez Corbí, y 'Historia de un desafío', de Sánchez Corbí y Manoli Aragón.

Imagen al final del acto.
18/12/2017

El Delegado del Gobierno felicita al periodista Luis Javier Ruiz por el V Premio José Lumbreras, Periodista

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha felicitado al periodista de Diario La Rioja, Luis Javier Ruiz, ganador del 'V Premio Nacional José Lumbreras, Periodista', tras el acto de entrega del galardón que ha tenido lugar en la Casa de los Periodistas.

Estado en el que quedó el vehículo tras la persecución.
15/12/2017

La Guardia Civil detiene a dos personas tras saltarse un control y darse a la fuga en un vehículo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos varones de 31 y 39 años, de nacionalidad española y vecinos de Cenicero, como presuntos autores en diferentes grados de participación en un delito de tenencia ilícita de armas, otro de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, un tercero de quebrantamiento de condena por conducir vehículo a motor tras haber sido privado del permiso de manera cautelar, y un cuarto contra la seguridad vial por circular con vehículo a motor bajo los efectos de las drogas.

Imagen de la presentación.
13/12/2017

De la Serna presenta el estudio informativo del tramo Logroño-Miranda de Ebro del corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado esta tarde en Logroño el estudio informativo del tramo Logroño-Miranda de Ebro del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo del Ebro.

Imagen de la misa, celebrada en La Redonda.
13/12/2017

Bretón asiste a la misa en honor a Santa Lucía, patrona de la ONCE

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido a la misa solemne en honor a San Lucía, patrona de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que ha tenido lugar en la Concatedral de Santa María La Redonda en Logroño.

Imagen previa a la conferencia.
13/12/2017

Bretón asiste a una conferencia sobre el futuro de las pensiones del economista riojano José Antonio Herce

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido hoy a la conferencia 'El futuro de las pensiones: entre la longevidad extrema y la robotación" que ha impartido el economista riojano José Antonio Herce dentro de la jornada 'Escenarios Económicos BBVA'.

Imagen del tríptico.
12/12/2017

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja reforzara la presencia policial en la calle para prevenir delitos en comercios durante la Navidad

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja reforzará la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público de nuestra ciudad durante la campaña navideña para prevenir actos delictivos. La campaña “Comercio Seguro” que se activa en todo el país con motivo de las fechas navideñas y que se prolongará hasta el 8 de enero.

A la charla asistieron 130 alumnos.
11/12/2017

Bretón destaca el "consenso, el sentido común y la altura política que presidieron el diseño y aprobación de la Constitución Española"

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha impartido hoy una charla sobre la Constitución Española y el debate sobre su reforma a un total de 130 alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Alcaste-Las Fuentes de Logroño.

Imagen de la detención.
07/12/2017

La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de 17 delitos en Haro

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del "Plan contra el robo en viviendas", ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de un varón de 34 años, natural de Bilbao y vecino de Haro, como presunto autor de 17 ilícitos penales relacionados con: ocho delitos de robo con fuerza y tres de daños en trasteros, un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, tres delitos de hurto en garajes y dos delitos de uso de vehículo a motor (ciclomotores).

La reunión de la Junta Local de Seguridad.
05/12/2017

Bretón destaca el "incremento de la seguridad en Lardero" gracias al "esfuerzo y eficacia" de la Guardia Civil, que ha permitido reducir la criminalidad este año un 38%

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado que “la criminalidad en Lardero se ha reducido notablemente en lo que llevamos de año, lo que ha supuesto un incremento proporcional de la sensación de seguridad y tranquilidad para los vecinos del municipio”. En este sentido, ha valorado “muy positivamente” el “esfuerzo y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el crimen”, así como también, la “constante colaboración y coordinación” con la Policía Local.

Uno de los anuncios publicados.
05/12/2017

La Policía Nacional detiene a cinco personas responsables de la sustracción de varios vehículos de alta gama en Logroño

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un grupo de cinco individuos como responsables de la sustracción de tres vehículos de alta gama y el intento de un cuarto, así como de los delitos de hurto, estafa y falsedad documental.

Beatriz Zúñiga, Jefa Provincial de Tráfico.
04/12/2017

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé 250.000 desplazamientos en las carreteras riojanas en el 'puente de la Constitución'

La Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha explicado hoy los detalles de la Operación Especial de Tráfico Constitución-Inmaculada que se desarrollará entre las 15 horas de mañana, martes 5 de diciembre, y las 24 horas del domingo, 10 de diciembre. Durante este periodo, se espera que se produzcan alrededor de 250.000 desplazamientos por las carreteras riojanas.

Esta mañana se ha reunido la comisión de seguimiento del Plan.
04/12/2017

El Delegado del Gobierno afirma que "educar en valores de respeto, igualdad y tolerancia es fundamental para prevenir la Violencia de Género, el acoso escolar y los delitos de odio"

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado que “la educación a edades tempranas en valores de respeto, tolerancia e igualdad es un valor fundamental para prevenir la Violencia de Género, el acoso escolar y los delitos de odio”. Bretón ha realizado esta afirmación en declaraciones posteriores a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2017-2018 en La Rioja, medida impulsada por el Ministerio del Interior.

Imagen del acto.
01/12/2017

El Delegado del Gobierno asiste a la lectura del manifiesto de apoyo a personas seropositivas

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado en el acto de lectura del manifiesto de apoyo a las personas seropositivas que, cada 1 de diciembre, organiza la Comisión Antisida con motivo de la celebración del Día Mundial de lucha contra el Sida.

Un momento del acto en el Parlamento.
01/12/2017

El Delegado del Gobierno participa en el acto del Día de las Personas con Discapacidad en el Parlamento de La Rioja

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado el acto conmemorativo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad organizado por CERMI-La Rioja en el Parlamento de La Rioja.