Hasiera > Gobernuaren ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Illes Balears > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2025 > Marzo > La Delegación del Gobierno entrega el III Premio a Trabajos de fin de Máster sobre igualdad y contra la violencia sobre la mujer
Gobernuaren ordezkaritzak
- Gobernuaren ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
La Delegación del Gobierno entrega el III Premio a Trabajos de fin de Máster sobre igualdad y contra la violencia sobre la mujer

13/03/2025
La Delegación del Gobierno entrega el III Premio a Trabajos de fin de Máster sobre igualdad y contra la violencia sobre la mujer
El galardón ha sido para los TFM “Un pati per a totes i tots”, de Sabela Darder Estévez, y “Violència n’hi ha més d’una: proposta per treballar les violències masclistes a geografia i història”, de Lucía del Carmen Álvarez Selva
La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Illes Balears ha entregado este jueves el III Premio a Trabajos de fin de Máster (TFM) sobre igualdad y contra la violencia sobre la mujer, con el que se reconoce la labor investigadora en esta materia que se lleva a cabo desde las universidades con sede en el archipiélago.
Un jurado presidido por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Rubén Castro, e integrado por representantes de la Administración General del Estado en las islas y personas expertas de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Institut Balear de la Dona (IBDona) han seleccionado las obras ganadoras en las dos modalidades de que consta la convocatoria; ‘Igualdad entre mujeres y hombres e introducción de la perspectiva de género en todos los ámbitos’ y ‘Violencia contra las mujeres y menores de edad, en todas sus vertientes y manifestaciones’.
Así, en la primera de dichas modalidades, el galardón ha sido para el trabajo presentado por Sabela Darder Estévez, titulado "Un pati per a totes i tots”. En la segunda modalidad, ha sido galardonado el trabajo titulado “Violència n’hi ha més d’una: proposta per treballar les violències masclistes a geografia i historia”, de Lucía del Carmen Álvarez Selva.
El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, ha entregado el premio, que consiste en una serigrafía de la pintora mallorquina Carolina Adán Caro, en un acto que ha tenido lugar en el auditorio de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Palma.
Estas distinciones están dirigidas a personas que han realizado su Trabajo de fin de Máster (TFM) en alguno de los dos centros universitarios públicos con sede en las islas, de manera presencial o virtual, y que con su labor investigadora han contribuido a mejorar el conocimiento sobre el fenómeno de la violencia de género y a ampliar los medios para prevenirla. Los premios también son un reconocimiento a los estudios académicos destinados a visibilizar situaciones de igualdad o desigualdad entre mujeres y hombres en todas sus dimensiones, y a presentar propuestas o vías de intervención para continuar avanzando por este camino.