Hasiera > Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Illes Balears > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2021 > Diciembre > Balears recibe 1,1 millones de euros para medidas de accesibilidad a la vivienda de personas mayores o con discapacidad
Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
Balears recibe 1,1 millones de euros para medidas de accesibilidad a la vivienda de personas mayores o con discapacidad
30/12/2021
Balears recibe 1,1 millones de euros para medidas de accesibilidad a la vivienda de personas mayores o con discapacidad
El Gobierno destina a las comunidades autónomas una inversión global de 50 millones de euros para ayudas a particulares y comunidades de propietarios
El Gobierno destinará una partida de 1,1 millones de euros a facilitar la accesibilidad universal a la vivienda de personas mayores, con discapacidad o que se encuentran en situación de dependencia. Este dinero forma parte de una inversión de 50 millones de euros aprobada este mes de diciembre dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para el conjunto de las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Las administraciones autonómicas, en coordinación con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, serán las encargadas de gestionar las ayudas a particulares y comunidades de propietarias y propietarios, así como las actuaciones de accesibilidad en el interior de viviendas, entre otras iniciativas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de choque para la Economía de los Cuidados y el Refuerzo de las Políticas de Inclusión, del Plan España País Accesible.
En España, unas 100.000 personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia tienen dificultades de movilidad que les impiden realizar actividades básicas y necesarias como, por ejemplo, acudir a un centro de día, salir a dar un paseo o ir al médico, una circunstancia que se ha agravado a partir de la pandemia de la Covid19. En muchos casos, estas personas viven en comunidades de propietarios que no cuentan con las medidas de accesibilidad adecuadas a su situación. Además, el interior de muchas viviendas carece también de mobiliario e instalaciones adaptadas, lo que expone a sus inquilinos a la precariedad e incluso les obliga en algunas ocasiones a tener que abandonar su casa e ingresar en instituciones.