La subdelegada del Gobierno se reúne con representantes del Sindicato Unificado de Policía

La subdelegada del Gobierno se reúne con representantes del Sindicato Unificado de Policía

20/01/2023

Isabel Rodríguez agradeció a los representantes de la organización su voluntad de mantener una comunicación fluida con el Gobierno y subrayó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Interior en estos 4 años, reforzando el personal con 478 policías “para garantizar la seguridad a la ciudadanía”

La subdelegada avanzó que Galicia tiene ahora el número máximo de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil de los últimos 10 años, y en este 2023 se llegará al número máximo de agentes de la historia de la comunidad


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recibió hoy al secretario general de Galicia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Roberto González; quien estuvo acompañado por el secretario provincial, Alfonso Darriba, para tratar las principales demandas de esta organización policial.

Durante la reunión, los representantes del SUP le trasladaron a la subdelegada las propuestas y reivindicaciones más importantes en materia laboral y profesional de este sindicato para el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Lugo.

Isabel Rodríguez agradeció a los representantes de la organización su voluntad de mantener una comunicación fluida con el Gobierno y subrayó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Interior nos últimos cuatro años, reforzando el personal con 478 policías “para ofrecer una mayor atención y seguridad a la ciudadanía”.

En este sentido, avanzó que Galicia tiene ahora el número máximo de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil de los últimos 10 años, y en este 2023 se llegará al número máximo de agentes de la historia de la comunidad, con la nueva oferta de empleo público de 5.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para toda España que lanzó el Ministerio de Interior.

“Durante la etapa del anterior Gobierno perdemos 561 efectivos en la comunidad. Con el Gobierno de Pedro Sánchez incorporamos ya 579. No solo revertimos esa situación de pérdida de efectivos sino que seguimos incrementando el número”, destacó Rodríguez que informó que, en la actualidad, Galicia cuenta con casi 8.800 efectivos y la provincia de Lugo con 1.376.

Por último, la subdelegada recordó que la provincia de Lugo y Galicia son territorios seguros, con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media estatal, gracias a la eficacia en la respuesta de la Policía.