Francisco Mendoza: “Voy a ayudar en todo aquello que contribuya a mejorar la sociedad extremeña y la vida de sus ciudadanos”.

Francisco Mendoza: “Voy a ayudar en todo aquello que contribuya a mejorar la sociedad extremeña y la vida de sus ciudadanos”.

18/11/2022

• Hoy también prometió su cargo la subdelegada en Badajoz, María Isabel Cortés.


El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, tomó hoy posesión de su cargo en Badajoz, tras su nombramiento el pasado 31 de octubre en Consejo de Ministro y el cese a petición propia de su antecesora, Yolanda García Seco.

Mendoza, que hasta ese día ha sido el subdelegado en Badajoz, mostró su agradecimiento ante la confianza depositada por el Gobierno en él, un Gobierno “con cuyo proyecto me identifico y me siento profundamente comprometido”, declaró.

“Hace cuatro años ya manifesté el objetivo con el que llegaba a esta institución y mi puesto de responsabilidad en ella, venía a ayudar –dije-, a ayudar y a servir y eso continuaré haciendo”.

En este sentido, afirmó que luchará contra la injusticia social y las desigualdades y particularmente contra las que de una u otra forma “afectan a más del cincuenta por ciento de los ciudadanos españoles.

“Desgraciadamente, hoy aún existe una parte de la ciudadanía, nuestras madres, nuestras hijas o hermanas, nuestras mujeres, que sufren un mayor riesgo frente al ejercicio de la violencia o de la discriminación que aquel que padecemos los hombres, queda mucho por hacer y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Francisco Mendoza reiteró su compromiso con la defensa de políticas que contribuyan a mejorar la vida de la gente y sobre todo la de los colectivos más vulnerables y que sirvan para el progreso de la sociedad.

“Voy a ayudar en todo aquello que contribuya a mejorar la sociedad extremeña y la vida de sus ciudadanos”, concluyó.

Nueva subdelegada, María Isabel Cortés

En el día de hoy también tomó posesión de su cargo la nueva subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, que sustituye en el puesto al actual delegado y que durante su discurso tuvo palabras de agradecimiento y mostró su intención de ayudar y arrimar el hombro en aras de alcanzar la implementación de medidas para colectivos sociales más desfavorecidos, la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral y ayudar a personas con capacidades diferentes, cuidando de la población mayor, “intentando que la dignidad como persona les acompañe hasta el final”.

“Soy una mujer que confía en el diálogo como herramienta para llegar a acuerdos, mi cultura es pactista. La comunicación y colaboración con las entidades locales y nuestra región van a ser nuestros aliados y en la misma línea de fomentar la comunicación me encontrarán impulsando las medidas que el Gobierno de España implemente a favor de Badajoz”. Como mujer debo reconocer también que uno de los retos que más me ilusionan es el de poder arrimar el hombro para combatir la lacra social de la violencia de género”, dijo.

Despedida de García Seco

La anterior delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, también pronunció unas palabras durante el acto en las que deseó al nuevo delegado que “todos los caminos que coja sean acertados” “Ha sido un orgullo para mi ser la delegada del Gobierno en España y Extremadura”, añadió.

Para finalizar tuvo un recuerdo para las mujeres que son víctima de la violencia de género, cuya erradicación debe ser prioridad para las instituciones. “No olvidéis a las mujeres que están solas”.