Junio

Canal
29/06/2020

Delegación del Gobierno y CHG recuerdan que el baño no está permitido en las infraestructuras de riego y estrecharán la vigilancia de las mismas para evitar incidentes

La Delegación del Gobierno en Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana han recordado hoy que no está permitido el baño en las infraestructuras de riego, en las cuales se estrechará la vigilancia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes para evitar posibles accidentes.

Reunión
26/06/2020

Fundación Triángulo agradece a la Delegación del Gobierno y CNP el trabajo realizado a favor de la diversidad

La Fundación Triángulo de Extremadura, representada por Hugo Alonso ha manifestado hoy en el curso de una reunión con la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el agradecimiento de este colectivo a la Delegación del Gobierno, como responsable del Cuerpo Nacional de Policía, por el tratamiento recibido del mismo a favor de la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI.

N-432
26/06/2020

Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora del acceso sur a Badajoz en la N-432

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública del proyecto “Acondicionamiento. Reordenación y mejora en accesos N-432, de Badajoz a Granada. Tramo: Acceso Sur a Badajoz. PP.KK. 1+500 al 10+500. Provincia de Badajoz”. En las próximas semanas se publicará en el BOE el correspondiente anuncio.

La Seguridad Social abona hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 2.920 familias extremeñas
26/06/2020

La Seguridad Social efectúa hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 2.920 familias extremeñas

La Seguridad Social abona hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 2.920 familias extremeñas en las que viven 9.394 personas, más de la mitad de ellos (4.974) menores. Hasta el momentos la Seguridad Social ha recibido 7.767 solicitudes de prestación, a las que si cumplen los requisitos les será reconocida la prestación desde el 1 de junio.

García Seco ha explicado que desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, la Delegación del Gobierno ha celebrado 308 reuniones telemáticas
25/06/2020

La delegada del Gobierno destaca el comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de los colectivos esenciales durante el Estado de Alarma

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado el comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de los colectivos esenciales durante el Estado de Alarma. García Seco ha hecho un balance de la gestión durante estos 98 días poniendo en valor la coordinación y el esfuerzo de todos los implicados en la toma de decisiones y en la aplicación de las medidas para frenan la propagación de la covid-19. García Seco ha destacado en primer lugar el comportamiento de todos los extremeños “por su comportamiento durante los 98 días de estado de alarma que hemos vivido. Gracias por su responsabilidad y por su solidaridad”, y ha recordado que gracias a este comportamiento “hemos superado la peor crisis sanitaria del último siglo”.

Reunion
23/06/2020

Medios y efectivos del Gobierno de España preparados para la campaña contra incendios en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana por videoconferencia la reunión de coordinación entre administraciones y organismos para coordinar las actuaciones frente a los incendios forestales.

las precipitaciones registran un superávit de 72 litros/m2 en promedio para toda Extremadura, un 152% del valor de referencia
19/06/2020

La primavera pasada ha sido muy húmeda y muy cálida, con precipitaciones muy superiores a lo esperado, y se espera un verano caluroso y seco

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha hecho público hoy el balance climático de la pasada estación de la primavera y las previsiones para el verano, que comienza el próximo sábado 20 de marzo a las 23:44 horas. El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología señala que el pasado trimestre ha sido el octavo más cálido de los últimos cuarenta años en Extremadura; en cuanto a las precipitaciones el invierno por encima de la media lo que ha originado un superávit medio de 72 litros/m² en promedio para toda la Comunidad Autónoma.

La oferta en las relaciones Media Distancia de Extremadura se incrementan y modifican horarios de salida
17/06/2020

Renfe vuelve a poner en servicio el Intercity Badajoz-Madrid a partir del próximo lunes 22

Renfe pondrá en marcha de nuevo el Talgo (ahora denominado Intercity) Badajoz-Madrid a partir del próximo lunes 22 de junio. El nuevo Intercity mantendrá los horarios y precios habituales antes del 28 de marzo, fecha en la que se suspendió temporalmente durante el Estado de Alarma.

Las obras se licitan por un importe total de 1.168.868,06 euros, y se iniciarán el próximo otoño de 2020.
16/06/2020

Mitma licita las obras de construcción del Museo de los Pueblos de Colonización en Valdelacalzada (Badajoz)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica la plataforma de contratación del Estado, ha licitado las obras de construcción del Museo de los Pueblos de Colonización en Valdelacalzada (Badajoz). El importe de licitación de la obra asciende a 1.168.868,06 euros y será financiada íntegramente por el Mitma. Los trabajos se iniciarán en el otoño de 2020 y se prevé un plazo de ejecución de veintiún meses.

Las labores que se están ejecutando consisten en la eliminación de la vegetación muerta con la finalidad de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces
10/06/2020

La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con los trabajos de recuperación de los cauces afectados por las inundaciones en el Valle del Ambroz

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa con las actuaciones de restauración del dominio público hidráulico de las zonas afectadas en la cuenca por las inundaciones del pasado mes de diciembre.

La delegada ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo realizado durante estos meses
09/06/2020

La Delegada del Gobierno en Extremadura invita a visitar el MNAR de Mérida el día de su reapertura al público

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha visitado el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el día de su reapertura tras el cierre que ha sufrido por la crisis a causa de la covid-19. Acompañada por la Directora del Museo, Trinidad Nogales, la delegada ha recorrido las instalaciones adaptadas a las medidas de seguridad sanitaria vigentes y se ha reunido con los trabajadores a los que ha agradecido su implicación durante este tiempo para cuidar y velar por los tesoros del museo.

Reparto de mascarillas
02/06/2020

El Gobierno distribuye más de tres millones de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y CERMI para su distribución a los colectivos más vulnerables, 67.500 de ellas a Extremadura

El Gobierno de España evnvía a Cruz Roja, Cáritas y CERMI un total de 3.030.000 mascarillas. Cada una de las ONG, con implantación en todo el territorio nacional, recibirá un tercio de esta cantidad, 1.010.000 mascarillas, para su distribución entre los colectivos más vulnerables.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, se desplazó hoy al lugar para seguir de cerca el dispositivo de búsqueda.
01/06/2020

94 efectivos de la Guardia Civil y 250 voluntarios participan hoy en el dispositivo de búsqueda de la mujer desparecida en Bohonal de Ibor

Un total de 94 efectivos de la Guardia Civil y 250 voluntarios participan desde esta mañana en el dispositivo de búsqueda de Rosalía Cáceres Gómez, la mujer de 74 años desaparecida en Bohonal de Ibor (Cáceres) el pasado 25 de mayo.