Abril

Paso fronterizo
30/04/2020

La movilidad por el paso fronterizo de Villanueva del Fresno estará permitida a partir del próximo lunes

El paso fronterizo de Villanueva del Fresno quedará abierto al tráfico el próximo lunes sumándose así a los de Caya y Valencia de Alcántara, ambos permitidos desde que el 17 de marzo el Ministerio de Interior ordenase el repliegue de las fronteras con Portugal y Francia como medida para frenar la expansión del COVID-19.

Los beneficiarios que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada percibirán esta ayuda hasta el último del día del mes que finalice el estado de alarma
30/04/2020

Más de 29.000 autónomos extremeños perciben hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad

Hoy, 29.250 autónomos extremeños y 1.154.195 de toda España van a percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone otra inyección de 641,2 millones de euros. Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma.

Reunión
28/04/2020

El Centro de Coordinación de Protección Civil pide a ayuntamientos y diputaciones que las desinfecciones en municipios estén orientadas a zonas en las que puedan concurrir menores

El Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil ha instado hoy a los ayuntamientos de la región y a las diputaciones provinciales a orientar las tareas de desinfección, que ya vienen desarrollando en los municipios, hacia aquellas zonas de concurrencia de menores.

Reunión
28/04/2020

El Centro de Coordinación de Protección Civil pide a ayuntamientos y diputaciones que las desinfecciones en municipios estén orientadas a zonas en las que puedan concurrir menores

El Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil ha instado hoy a los ayuntamientos de la región y a las diputaciones provinciales a orientar las tareas de desinfección, que ya vienen desarrollando en los municipios, hacia aquellas zonas de concurrencia de menores.

Reunión
27/04/2020

La normalidad destaca en Extremadura durante el primer día de salida de los niños a la calle

La normalidad ha sido la tónica dominante durante el primer día de salidas de los niños menores de 14 a las calles de la comunidad extremeña. Así se ha puesto de manifiesto hoy durante la celebración del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

Reunión
24/04/2020

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlarán la movilidad entre las comarcas productoras de cereza de cara al comienzo de la campaña

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlarán los accesos a las comarcas productoras de cereza de Extremadura, fundamentalmente los del Valle del Jerte, de cara al inicio de la campaña, con el objetivo de que la movilidad de vehículos y personas esté dentro de lo establecido y contribuir a la contención de la pandemia del COVID-19.

Reunión
23/04/2020

La Delegación del Gobierno en Extremadura y colectivos del sector de la cereza abordan los pormenores del inicio de la campaña

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado hoy en un encuentro telemático con representantes del sector de la cereza del Valle del Jerte y responsables de la Junta de Extremadura, entre los que se encontraban la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para abordar y concretar las medidas que permitan desarrollar la campaña de recogida de cerezas con la eficiencia y seguridad necesarias dadas las circunstancias actuales marcadas por la crisis del COVID-19.

Brigada Extremadura XI
21/04/2020

La Delegación del Gobierno en Extremadura coordina 177 desinfecciones en 142 residencias de mayores en la región

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha coordinado la primera fase de las intervenciones de desinfección en las residencias de mayores que se están llevando a cabo con unidades del ejército y la colaboración importante de otras administraciones como las diputaciones provinciales y sus servicios de bomberos. Estas desinfecciones se han centrado en las residencias de mayores por tratarse de centros de máximo riesgo para la transmisión del virus Covid-19 y que afecta a una parte de la sociedad más afectada por esta pandemia.

Autónomos
17/04/2020

Más de 23.000 autónomos extremeños perciben hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad

Hoy, 23.177 autónomos extremeños y 919.173 de toda España van a percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone una inyección de 670,9 millones de euros. Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma.

Reunión
17/04/2020

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

El Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, volvió a reunirse hoy viernes 17 de abril para abordar con las instituciones y colectivos participantes la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura
16/04/2020

La movilidad a huertos de autoconsumo o explotaciones agrarias no profesionales será posible con la duración indispensable

El Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, volvió a reunirse hoy jueves 16 de abril para tratar como tema principal los desplazamientos a explotaciones agrarias no profesionales en el estado de alarma, los conocidos ya como huertos de autoconsumo.

Videoconferencia
16/04/2020

La Delegación del Gobierno aborda en una ronda de reuniones las medidas recogidas en el Decreto Ley 13/2020 sobre el empleo agrario

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mantenido una ronda de reuniones telemáticas de trabajo con los representantes de todas las áreas de de la Administración del Estado, Junta de Extremadura y representantes sindicales, empresarios, cooperativas, opas y sector frutícola, para abordar el Decreto-Ley 13/2020 que establece medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario.

Agencia Tributaria
16/04/2020

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 19,7 millones de euros a 47.500 contribuyentes extremeños

La Agencia Tributaria ya ha devuelto en toda España, a fecha de hoy, 1.309 millones de euros a 2.407.000 contribuyentes superadas las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). Se mantiene así un fuerte incremento de las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado, del 53% en número y del 50% en importe.

Videoconferencia
15/04/2020

La Comisión Regional del PROFEA destina 42,8 millones a Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido mediante videoconferencia la Comisión Regional de los fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), donde se han destinado 42.890.259,30 euros a Extremadura. De ese total, 24.726.234,49 euros han sido adjudicados a la provincia de Badajoz y 18.164.024,81 a la de Cáceres.

Reunión
14/04/2020

Acuerdos del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil

La atención a las personas vulnerables centró hoy el orden del día de los asuntos abordados en el Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, que se reúne cada martes, para la dirección de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Mascarillas
13/04/2020

La Delegación del Gobierno establecerá numerosos puntos de recogida de mascarillas para trabajadores de cooperativas y explotaciones e industria agroalimentaria

La Delegación del Gobierno en Extremadura establecerá durante el día de mañana y también el miércoles diferentes puntos de distribución y recogida de mascarillas para los trabajadores de cooperativas y de explotaciones e industria agroalimentarias de la región, en el marco del reparto que se lleva a cabo desde primera hora de esta mañana para fomentar la autoprotección de los trabajadores que hoy han retomado su actividad.

22 detenidos, 5166 propuestas de sanción por incumplimientos en el Estado de Alarma y ningún fallecido en las carreteras durante la Semana Santa en Extremadura
13/04/2020

22 detenidos, 5166 propuestas de sanción por incumplimientos en el Estado de Alarma y ningún fallecido en las carreteras durante la Semana Santa en Extremadura

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han mantenido la intensidad en los controles de los desplazamientos durante los días de Semana Santa para hacer cumplir las normas de confinamiento recogidas en el Estado de Alarma y evitar, de esta manera, la propagación del virus. En estos días se ha controlado especialmente el traslado a las segundas residencias, fincas o casas de campo, así como la movilidad en vía urbana sin causa justificada.

Reparto de mascarillas
13/04/2020

Pueblos y ciudades extremeñas comienzan a recibir las mascarillas que el Gobierno de España ha distribuido a las CC.AA.

Pueblos y ciudades extremeñas han comenzado hoy a recibir las mascarillas que el Gobierno de España ha distribuido a las comunidades autónomas, de las 238.000 llegaron a Extremadura. En concreto, a la provincia de Badajoz llegaron 150.000 y 88.000 en la de Cáceres, las cuales serán distribuidas a aquellas personas que tengan que desplazarse a trabajar y que en sus trabajos sea más complejo mantener la distancia de seguridad, a lo largo del día de hoy y de mañana.

Mascarillas
13/04/2020

El Gobierno de España reparte 238.000 mascarillas en Extremadura para su distribución a partir de mañana

El Gobierno de España ha entregado a Extremadura un total de 238.000 de mascarillas, 150.000 en la provincia de Badajoz y 88.000 en la de Cáceres, que empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse a trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

Test rápidos
12/04/2020

Extremadura recibe del Gobierno de España 19.200 unidades más de test rápidos de detección de anticuerpos para diagnosticar de forma precoz el COVID-19

El Gobierno está distribuyendo estos días entre las comunidades autónomas 979.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de un millón que ya se distribuyó hace unos días. La entrega del resto, de los cinco millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad se hará en los próximos días.

Bomberos en la residencia de Almoharín
11/04/2020

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha coordinado la realización de 103 desinfecciones de residencias de mayores y centros esenciales

La Delegación del Gobierno está coordinando un intenso plan de desinfección de instalaciones, centrado en las residencias de mayores y en centros esenciales, para evitar la propagación del COVID-19. Este plan ya ha alcanzado las 103 intervenciones en la región.

El Centro de Cooperación Operativa Policial dirigido por la Delegación del Gobierno en Extremadura dio comienzo hoy con la manifestación de las condolencias de la delegada, Yolanda García Seco, por la muerte de Fernando Santiago Caminero, Guardia Civil de 62 años destinado en Navalmoral de Mata
08/04/2020

Acuerdos del Centro de Cooperación Operativa Policial miércoles 8 de abril

El Centro de Cooperación Operativa Policial dirigido por la Delegación del Gobierno en Extremadura dio comienzo hoy con la manifestación de las condolencias de la delegada, Yolanda García Seco, por la muerte de Fernando Santiago Caminero, Guardia Civil de 62 años destinado en Navalmoral de Mata, fallecido en el día de ayer víctima del COVID-19.

Extremadura ha recibido ya mas de un millón de mascarillas
08/04/2020

El Gobierno reparte 64 millones de unidades de material a las CCAA para enfrentar el COVID-19

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, mantiene su esfuerzo diario para que llegue todo el material posible a las Comunidades Autónomas en esta crisis del COVID-19 y reforzar el Sistema Nacional de Salud. Desde el pasado 10 de marzo y hasta este martes, 7 de abril, el Gobierno ha repartido 64,2 millones de unidades de material entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación entre las CCAA.

Reunión
07/04/2020

La Delegación llama a no bajar la guardia y recuerda que los controles de las Fuerzas y Cuerpos serán intensos sobre todo en días festivos para evitar los desplazamientos y la propagación del virus

Mañana es miércoles santo, víspera de festivo y la Delegación del Gobierno hizo hoy un nuevo llamamiento durante la reunión del Centro del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, que se reúne todos los martes, para extremar las precauciones y controles durante estos días y evitar que la movilidad en carretera y vía pública exceda las medidas impuestas y restricciones del Real Decreto del Estado de Alarma.

Reunión
06/04/2020

Acuerdos del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

El Centro de Coordinación Operativa Policial de Extremadura, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, volvió a reunirse hoy lunes 6 de abril para tratar con las instituciones y colectivos participantes la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

Mascarillas y tests
05/04/2020

Extremadura recibe del Gobierno de España 21.600 unidades de test rápidos

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha recibido hoy material sanitario enviado por el Ministerio de Sanidad que contiene test rápidos y mascarillas. En concreto, la región extremeña recibió 21.600 unidades de test y 46.600 mascarillas, que se suman a las casi 360.000 enviadas hasta la fecha.

A las tareas de desinfección desempeñada por efectivos de la Brigada Extremadura XI se suman a partir del lunes, 30 bomberos del SEPEI de Cáceres y Badajoz, que han sido formados por efectivos de la UME.
04/04/2020

La Delegación del Gobierno coordina la desinfección de 52 residencias de mayores de la región

La Delegación del Gobierno está coordinando la desinfección de residencias de mayores de Extremadura desde el pasado 18 de marzo para evitar la propagación del COVID-19. Un período de tiempo en el que se han realizado ya desinfecciones en 36 residencias y están programadas para su limpieza inmediata otras 16, lo que hacen un total de 52 actuaciones.

El Gobierno ha enviado 355.567 mascarillas a Extremadura
03/04/2020

El Gobierno de España ha distribuido a Extremadura más de 650.000 unidades de diverso material sanitario

El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, intensificando la entrega a las Comunidades Autónomas del material sanitario necesario para hacer frente al COVID-19 y a Extremadura ha remitido hasta ayer jueves, 2 de abril, casi 658.112 unidades de diverso material.

Encuentro
03/04/2020

La UME pone en común con bomberos y sanitarios de la región su experiencia en las residencias de ancianos

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias participaron hoy en Badajoz, en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en sendos encuentros con bomberos del SEPEI de las Diputación Provincial de Badajoz y personal sanitario, gerentes de área de salud y responsables del SEPAD, para poner en común sus conocimientos sobre medidas de actuación en residencias de ancianos, así como procedimientos para su desinfección.

Reunión
03/04/2020

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

El Centro de Coordinación Operativa Policial de Extremadura, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, volvió a reunirse hoy viernes 3 de abril para abordar con las instituciones y colectivos participantes la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

Reunión
02/04/2020

Reunión del Centro de Coordinacion Operativo Policial de Extremadura

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, dirigido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, abordó hoy la movilidad y el control de tráfico en carreteras de manera especial, dado que mañana es viernes, comienza el fin de semana y el traslado a segundas residencias, casas de campo o fincas, está prohibido en el Real Decreto del Estado de Alarma.

Reunión
01/04/2020

Reunión del Centro de Coordinación Operativa Policial de Extremadura

La Delegación del Gobierno ha incoado hasta el momento 413 expedientes por infracción de las medidas dispuestas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuyas notificaciones están siendo remitidas a los infractores denunciados desde el pasado 18 de marzo.