Hasiera > Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritza Extremadurako Autonomia Erkidegoan > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2019 > Agosto > La Delegación del Gobierno en Extremadura lamenta las últimas incidencias en el tren pero destaca las reformas realizadas que han mejorado la puntualidad de los trayectos
Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
La Delegación del Gobierno en Extremadura lamenta las últimas incidencias en el tren pero destaca las reformas realizadas que han mejorado la puntualidad de los trayectos
28/08/2019
● La puntualidad ha crecido 8 puntos desde enero y casi 20 desde comienzos de 2018, situándose el pasado mes de julio en un 86.1%
La Delegación del Gobierno en Extremadura lamenta las últimas incidencias producidas este fin de semana en el ferrocarril en Extremadura y comparte la preocupación expresada por la Junta de Extremadura sobre este tema; al mismo tiempo que destaca el esfuerzo realizado por el Ministerio de Fomento para mejorar los servicios que se prestan a los extremeños.
La Delegación del Gobierno quiere transmitir que nos preocupa mucho las incidencias que se producen en el tren en Extremadura, pero la situación ha mejorado sustancialmente. El esfuerzo hecho por el Ministerio, tanto en la mejora de las vías, como del material rodante, ha sido muy importante y ha permitido mejorar la calidad del servicio, aunque somos conscientes de que hay que seguir mejorando. Este esfuerzo que se ha hecho en el último año nos ha permitido mejorar la puntualidad de los trenes extremeños en 8 puntos; hemos pasado de un 78,1% a un 86,1% de puntualidad. Pero si lo comparamos con la situación que nos encontramos a comienzos de 2018 la mejora en la puntualidad ha sido de más de 20 puntos; hemos pasado de que en enero de 2018 solo 64,5 de los trenes que circulaban por la región llegaban puntuales a su destino, a que ahora lo hagan 86,1. Ha sido un avance muy importante, pero somos conscientes de que hay que seguir mejorando y estamos seguros de que con todas las obras y las mejoras que está introduciendo el Ministerio de Fomento, vamos a seguir avanzando para dar a los extremeños el servicio ferroviario que se merecen.
En cuanto a los incidentes de este pasado fin de semana la Delegación del Gobierno aclara que en pocos días se han producido una serie de causas ajenas al servicio, como ha sido el arrollamiento de un vehículo en Toledo, así como el de otro objeto en Llerena, lo que provocó una avería en el tren; estos hechos ocasionaron retrasos que en ningún caso son imputables al estado de las vías o del material rodante.