La delegada del Gobierno visita el Centro Ocupacional AIDIM de Valencia de Alcántara

La delegada del Gobierno ha visitado el centro AIDIM

20/08/2019


● Este centro cuenta con una inversión de fondos del AEPSA de 120.000 euros para dotarlo de comedor, cocina, almacén y dos salas diáfanas en la primera planta.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana el centro ocupacional para discapacitados y centro de día AIDIM de Valencia de Alcántara. Este centro ha obtenido una inversión con cargo a los fondos del AEPSA para proyectos generadores de empleo estable de 120.000 euros; subvención que permitirá acometer un nuevo proyecto de reforma y mejora para dotarlo de un comedor para 25 usuarios, cocina y almacén en la planta baja, así como dos salas/taller diáfanas en la primera planta.

El objetivo tanto de los responsables AIDIM como del Ayuntamiento del Centro es proseguir con la adaptación del centro actual para después iniciar el proceso de creación de la futura residencia del centro en la primera planta del edificio, ampliando así las prestaciones para los usuarios.

García Seco destacado la labor de este centro y lo ha alabado como ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones y los ciudadanos ya que en las obras de mejora y reforma del mismo han colaborado el Gobierno de España, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y que ha contado también con la aportación de la población civil.

La delegada ha destacado la importancia que para el Gobierno tiene la atención a la dependencia como elemento de justicia social y su compromiso con este colectivo y con sus necesidades.

García Seco ha destacado también el cumplimiento del Gobierno de España de su compromiso para que las cuidadoras de los dependientes vuelvan a cotizar a la Seguridad Social como reconocimiento de derechos por su trabajo y que puedan contar, por lo tanto, con los derechos que como trabajadoras y trabajadores que son les corresponden.