Fomento transfiere su edificio de la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, en Badajoz, que albergará dependencias de la DGT

Edificio fomento

23/09/2018



• Esta semana tuvo lugar la cesión del inmueble, que acogerá las dependencias de la Plana Mayor, Subsector y Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


El Ministerio de Fomento ha transferido el inmueble situado en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, esquina con la Avenida de Málaga en Badajoz a la Dirección General de Tráfico, que acogerá esas dependencias para albergar la Plana Mayor, Subsector y Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. 

Con la firma de la cesión, celebrada en la Delegación del Gobierno, se hizo efectiva la desafección del uso del edificio por parte de la Intervención General de la Administración del Estado y posterior entrega a la DGT. En dicho acto, presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, intervinieron el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, el Interventor General del Estado y el Jefe Provincial de Tráfico de Badajoz.

Desde hace varios años la DGT ha mostrado interés por el inmueble, debido a la precaria situación de sus actuales instalaciones, las cuales considera insuficientes para las necesidades del servicio, cuya plantilla es de 96 efectivos y está dotado de 50 vehículos de dos y cuatro ruedas.

El inmueble tiene 2.630 metros cuadrados, 2.173 de ellos construidos, repartidos entre planta baja, primera y segunda planta.

La construcción, que data del año 2004, que fue declarada en su momento como “elemento funcional de la carretera”, precisa una adecuación al restablecimiento de la Disciplina Urbanística y se solicitarán los correspondientes permisos para acometer las obras de adecentamiento y cambio de uso antes de la ocupación efectiva por la Agrupación de Tráfico.