Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
Renfe instala láminas de control solar en 20 trenes Madrid-Talavera-Extremadura para reducir la temperatura interior
04/09/2018
• La colocación de vinilos en el exterior de las ventanas permite una bajada considerable de la temperatura interior
• Se consigue mejorar el confort de los viajeros y el funcionamiento del aire acondicionado, con el consiguiente ahorro energético
Renfe está instalando láminas de control solar en un total de 20 trenes
de las series 598 y 599, que realizan recorridos de Media Distancia entre Madrid y Extremadura, para reducir la temperatura interior de los
convoyes. La colocación de estos vinilos en las ventanas permite reducir considerablemente la temperatura dentro de los trenes.
Tras los prototipos instalados a principios de verano como prueba piloto en los trenes de la línea C5 de Cercanías Madrid, Renfe está instalandoestas láminas en 20 trenes de las series 598 y 599 que realizan la rutaMadrid-Extremadura y Madrid-Talavera de la Reina, para mejorar la eficiencia energética del material rodante y así hacer frente a las altas temperaturas en el exterior.
Estas láminas de control solar están instaladas ya en 8 trenes de las
series 598 y 599. Se prevé que a finales de septiembre ya estén en
circulación los 20 convoyes laminados.
Los trabajos, que se están llevando a cabo en los talleres de Renfe en
Cerro Negro (Madrid), consisten en instalar láminas oscurecidas en el
exterior de los cristales de los coches consiguiendo que las ondas calóricas entren con menor intensidad dentro del tren y consiguiendo
rebajar la temperatura interior.
Se ha comprobado, además, que a mayor temperatura exterior, se
consigue más bajada de la temperatura interior. Su funcionamiento
consiste en un rechazo de la radiación solar en un 60% y una reducción
de los rayos infrarrojos del 97%.
Esta iniciativa presenta varias ventajas: la mejora del confort de los
viajeros durante el tiempo de viaje, la mejora del funcionamiento del aire acondicionado del tren, la reducción del consumo energético y, por ello, la reducción de las emisiones asociadas al consumo energético.