Abril

Carmen Pereira visita diversas obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local en Mérida
30/04/2009

Carmen Pereira visita diversas obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local en Mérida

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, varias de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local; en concreto han visitado la rehabilitación de un edificio para su conversión en Centro de Día, la construcción de una Escuela Infantil en la barriada de Las Abdías y las obras de mejora de infraestruturas en la barriada de La Antigua.

La Delegada del Gobeirno visitó las obras del Fondo Estatal en Aceuchal
30/04/2009

La Subdelegada el Gobierno visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local de Aceuchal y Solana de los Barros

La Subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana las localidades de Aceuchal y Solana de los Barros, donde ha visitado las obras que se están realizando en dichas localidades con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La Delegada del Gobierno visitando la Plaza de Extremadura, una de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local
23/04/2009

Carmen Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Don Benito

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta tarde la localidad de Don Benito en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El Subdelegado del Gobierno visita las obras financiadas por el FEIL en Torre de Santa María
23/04/2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras financiadas por el FEIL en Torre de Santa María

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Florentino Carrasco García, visitaron ayer miércoles las obras de la localidad de Torre de Santa María financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

La Delegada del Gobierno durante la presentación del balance sobre la criminalidad en Extremadura en 2008
17/04/2009

La tasa de delincuencia en Extremadura se mantiene 19 puntos por debajo de la media española mientras sigue mejorando la eficacia policial

La delincuencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura se mantuvo 19,3 puntos por debajo de la media nacional situando a nuestra región como la 4ª más segura de toda España. Así lo ha manifestado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en Badajoz donde ha realizado un balance de la criminalidad y la delincuencia durante el año 2008.

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira
17/04/2009

El Fondo Estatal de Inversión Local supera ya los 6.000 empleos creados en Extremadura

El ritmo de desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local en Extremadura es muy positivo ya que hasta este momento ya han sido adjudicados 966 proyectos, lo que representa el 64,1% del total de obras previstas en este plan. Las obras adjudicadas hasta el día de hoy suponen una inversión total de 92.269.025,30 euros y han supuesto la creación de 6.218 empleos, 2.959 de nueva creación y 3.259 de mantenimiento de puestos existentes.

17/04/2009

El Ministerio de Turismo concede 5,4 Millones de euros en préstamos a tres ayuntamiento de la región para modernizar infraestructuras turísticas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado la financiación mediante la concesión de préstamos de 18 proyectos presentados por tres ayuntamientos de Extremadura para la modernización de las infraestructuras turísticas por importe de 5.413.163 euros.

El Alcalde de Garrovillas, la Delegada del Gobierno y el Subdelegado de Gobierno en Cáceres
16/04/2009

Carmen Pereira coloca la primera piedra del Centro Social de Garrovillas de Alconetar que se financia con el Fondo Estatal de Inversión Local

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad Garrovillas de Alconetar en la que ha procedido, en compañía del alcalde de dicha localidad, Pedro Martín Maldonado y del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, a la colocación de la primera piedra del nuevo Centro Social de la localidad, obra incluida entre los proyectos que se están financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E del Gobierno de España.

La Subdelegada se dirige a los participantes en el curso de portugués
15/04/2009

La subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, inaugura los cursos de formación para personal de la Administración del Estado en Badajoz

La Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha inaugurado esta mañana los cursos de formación que se impartirán este año para el personal de la Administración del Estado en Badajoz, dentro del plan de formación para los empleados públicos.

Pereira confirma que más de la mitad de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en Extremadura ya están adjudicados
03/04/2009

Pereira confirma que más de la mitad de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en Extremadura ya están adjudicados

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado esta mañana sobre la marcha de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local. Pereira ha señalado que de los 1.506 proyectos aprobados en la región ya han sido adjudicados 763, lo que supone un 50,6%. Estos proyectos ya adjudicados representan una inversión superior a los 50 millones de euros y confirman la generación de 4.605 empleos, lo que significa el 49% del empleo total previsto.

La Oficina Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz se ha integrado en la Red 060
03/04/2009

La Oficina Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz se ha integrado en la Red 060

Desde el 1 de abril, la Oficina de Atención al Ciudadano (Información y Registro) de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, ubicada en el edificio de servicios multiples de la avenida de Europa, se ha integrado en la Red 060. Esta implantación se realizará escalonadamente a lo largo de este año 2009 y permitirá, una vez finalice, interconectar todos los registros del Ministerio de Administraciones Públicas. Con esta medida se cumplirá la obligación impuesta por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de interconectar todos los registros al finalizar el año 2009.

La Delegada del Gobierno en la gasolinera en la que se realizó la presentación de la campaña informativa de Cruz Roja para esta Semana Santa
01/04/2009

Pereira hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores de cara a la Semana Santa

La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha realizado una llamada a la prudencia y a la responsabilidad de todos los conductores de cara a los desplazamientos que se van a producir durante los días festivos de la Semana Santa.