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Las oficinas SATE de la Comunitat Valenciana han atendido a 11.000 turistas
16/10/2014
Visita al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Gandia
Las oficinas SATE de la Comunitat Valenciana han atendido a 11.000 turistas
• Castellano destaca la labor que prestan las oficinas SATE que proporcionan una asistencia personalizada y un servicio de mayor calidad a los turistas que eligen la Comunitat Valenciana
• En las seis oficinas SATE de la Comunitat se han gestionado 5.900 infracciones penales
• La oficina SATE de Gandia ha tramitado 1.258 infracciones penales y 1.575 gestiones de información y asesoramiento desde su puesta en marcha en julio de 2013
El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha indicado las oficinas SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) de la Comunitat Valenciana “han atendido desde su puesta en funcionamiento a alrededor de 11.000 turistas, un servicio fundamental para que los turistas que visitan la Comunitat disfruten de sus vacaciones con todas las garantías de seguridad”.
Castellano que ha visitado esta mañana la oficina SATE de Gandia, ha destacado que, concretamente, en las seis oficinas SATE de la Comunitat Valenciana se han atendido desde su entrada progresiva en funcionamiento 5.900 infracciones penales, y ha subrayado que, además los SATE realizan “una importante labor en la gestión de ayuda e información para los turistas que visitan la Comunitat, como en asistencia para rellenar quejas y denuncias, atención psicológica, cancelación de tarjetas de crédito y otros documentos, contacto con embajadas y consulados, o información turística”.
El delegado del Gobierno ha explicado que la Comunitat cuenta actualmente con seis oficinas SATE ubicadas en distintos municipios turísticos, de los que cuatro son gestionados por la Guardia Civil, concretamente Finestrat, Alfàs del Pi, Xàbia, y Orihuela Costa, mientras que el Cuerpo Nacional de la Policía gestiona la oficina SATE de Benidorm y la de Gandia.
En este sentido, Castellano ha recordado que “la finalidad de la puesta en marcha de este servicio no es otro que el de proporcionar una asistencia personalizada y un servicio de mayor calidad a los turistas que visitan la Comunitat, un objetivo que sin duda se está cumpliendo como demuestran la alta valoración y la satisfacción de colectivos sociales, instituciones y ciudadanos atendidos, y que refrenda los esfuerzos del Gobierno por mantener un alto grado de calidad y atención a todos aquellos que deciden elegir la Comunitat Valenciana como destino de sus vacaciones”, ha asegurado el Delegado.
Por último, Castellano ha felicitado a los efectivos de la Policía Nacional que prestan servicio en el SATE de Gandia, que desde su apertura en julio de 2013 ha gestionado 1.258 infracciones penales, la mayoría faltas de hurto y extravíos en la playa, y 1.575 gestiones de información y asesoramiento, tal y como ha precisado el Delegado.