Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
La delegada del Gobierno y el director general de Policía inauguran la Oficina del DNI y Pasaporte en Vilafranca del Penedès
29/03/2021
- La nueva Oficina, tramitará unos 156 expedientes diarios, también de Extranjería y será susceptible de atender a más de 100.000 habitantes
- Teresa Cunillera ha puesto en valor la labor y dedicación de los funcionarios y policías nacionales
Barcelona, 29 de marzo. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, han inaugurado este lunes la nueva Unidad de Documentación de Españoles y Extranjeros (UDEYE) en Vilafranca del Penedès. También han participado en el acto el alcalde de la ciudad, Pere Regull, el Jefe Superior de CNP en Cataluña, José Antonio Togores, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, y el jefe de la División de Documentación, Francisco Herrero.
La nueva Oficina, ubicada en la planta baja de un local de la Ronda de Mar, con la fachada principal en la misma Ronda y la fachada posterior en un pasaje público, será susceptible de atender a los más de 100.000 habitantes de la comarca del Alt Penedés, que abarca 27 municipios. La Oficina, que trabajará con cita previa, ocupa un espacio único con un desnivel adaptado para dar accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
Además, la Unidad de Vilafranca contará con 7 funcionarios, de los cuales cuatro forman parte del Cuerpo Nacional de Policía (1 subinspector, 3 agentes de CNP) y el resto son funcionarios de cuerpos generales. Se pretenden cubrir tres puestos para gestión del DNI, que tramitarían unos 81 DNI diarios. Habrá un puesto dedicado para la tramitación de pasaportes y dos puestos de trabajo para realizar los trámites comunitarios y de extranjería. Estos últimos desarrollan diferentes servicios, como la toma de huellas para la expedición de tarjeta de identidad de extranjeros, certificados de registro como ciudadanos de la Unión Europea, certificados de asignación de NIE y TIE de ciudadanos británicos y autorizaciones de regreso.
Acercar el servicio a la ciudadanía
Las necesidades de estos municipios son cubiertas por unidades móviles del DNI cuyos funcionarios se desplazan periódicamente para atender peticiones de expedición de DNI, un servicio especialmente dirigido a personas mayores o con dificultades de movilidad.
Por este motivo, la apertura de la nueva Oficina se considera un servicio esencial para la ciudadanía del municipio y de la comarca.
La delegada del Gobierno ha puesto en valor “la labor y dedicación de los funcionarios y policías nacionales” y ha destacado “la importancia de la digitalización de la administración, con el impulso del DNI electrónico, así como del acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía.”