Hasiera > Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritza Kataluniako Autonomia Erkidegoan > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2015 > Noviembre > Fomento inicia la 1ª fase de las obras de ampliación de plataforma y mejora del firme de la travesía de Gerri de la Sal (Lleida), en la N-260
Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
Fomento inicia la 1ª fase de las obras de ampliación de plataforma y mejora del firme de la travesía de Gerri de la Sal (Lleida), en la N-260
25/11/2015
El Ministerio de Fomento, inicia hoy miércoles los trabajos previos de las obras de ampliación de plataforma y reposición del firme de la travesía de Gerri de la Sal (Lleida), en la carretera N-260. El presupuesto de la obra asciende a 2.141.315 euros.
Las actuaciones se sitúan en la travesía de Gerri de la Sal, entre los puntos kilométricos 292,600 y 293,420 de la carretera N-260 de Puigcerdá a Sabiñánigo. Este tramo discurre paralelo al río Noguera – Pallaresa.
La actuación contempla la ampliación de la plataforma en un tramo de 450 m de la travesía. La ampliación se llevará a cabo con el máximo respeto y la mínima afección al entorno en el que se sitúa. Para ello, se ha proyectado la ampliación mediante una estructura en voladizo sobre los terrenos que se extienden entre el muro actual y el río Noguera Pallaresa, sin invasión de los mismos.
Para garantizar la idoneidad técnica de la solución proyectada, en la primera fase de las obras, que hoy comienza, se desarrollarán los trabajos previos, que consistirán básicamente en la realización de sondeos y diversos ensayos, tanto de campo como de laboratorio, que permitan identificar y caracterizar los materiales existentes en la zona de actuación.
Durante la ejecución de los trabajos se producirán afecciones al tráfico, que serán las menores posibles y estarán debidamente señalizadas.
En la segunda fase, prevista para enero de 2016, se ejecutarán micropilotes de prueba, para confirmar que la solución en su conjunto está bien definida.
Tras esta segunda fase de los trabajos previos, se ejecutarán las obras propiamente dichas, comenzando por los desvíos de tráfico.