Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
Tráfico intensifica los controles desde hoy hasta el próximo día 18 a cualquier hora del día y en todo tipo de vías
12/07/2021
• En lo que llevamos de 2021 se constata velocidad inadecuada en, al menos, cinco fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia de Toledo
• La Policía Local de Talavera de la Reina, Alameda de La Sagra, Recas y Borox se suman a la campaña de control de la velocidad de la DGT
Toledo.- Desde hoy 12 de julio, y hasta el próximo día 18, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad entre los conductores. Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Toledo intensificarán los controles que habitualmente realizan sobre los excesos de velocidad, a cualquier hora y en cualquier carretera, especialmente en carreteras convencionales, tanto con medios aéreos como terrestres.
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha manifestado, durante la presentación de la campaña de la DGT, que “la velocidad inadecuada es el principal factor recurrente en el 23% de los accidentes mortales” y ha añadido que “respetando los límites de velocidad disminuye un 25% la posibilidad de accidente mortal”.
Colaboración de Policías Locales
Además de los controles que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, varias Policías Locales de la provincia que disponen en estos momentos de radar se sumarán a los controles. En concreto, Talavera de la Reina, Alameda de la Sagra, Recas y Borox. Desde hace poco más de un mes la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo cuenta con dos radares más para cederlos a las Policías Locales, que se suman al que ya tenían a su disposición.
Para el Jefe Provincial de Tráfico de Toledo, Francisco Javier Villalba, -presente también en la presentación de la campaña- “los conductores deben ser conscientes de que la velocidad inadecuada ocasiona muchos accidentes graves, sobre todo en las carreteras convencionales, que es en donde queremos poner especial atención”, y ha añadido que “en lo que llevamos de año, de los 17 fallecidos por accidentes en vías interurbanas en la provincia de Toledo, al menos en 5 casos se constata velocidad inadecuada, con salidas de vía o atropellos a otros usuarios”.
Para el responsable de la DGT en Toledo “estas son cifras que como sociedad no debemos aceptar” y ha recordado que “es importante que los conductores sepan que los radares evitan accidentes, son un elemento fundamental para reducir la siniestralidad.”
Resultados de la última campaña de velocidad (mayo 2021)
La última campaña de vigilancia y control de velocidad tuvo lugar con motivo de la modificación de los límites de velocidad en vías urbanas –velocidad 30-, y los datos en la provincia de Toledo fueron los siguientes:
- Guardia Civil controló un total de 8.206 vehículos y se formularon 519 denuncias: se denunció al 6,32 % de los vehículos controlados.
- Las Policías Locales controlaron un total de 1.201 vehículos, con 139 denuncias: se denunció al 11,57 5 de los vehículos controlados.
Peligros de la velocidad inadecuada:
Los datos de la DGT muestran el impacto de la velocidad inadecuada en los accidentes de tráfico:
- Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los accidentes de tráfico.
- En al menos el 23 % de los casos, la velocidad inadecuada es el principal factor concurrente.
- En vías urbanas, a la velocidad de 30 km/h. que recientemente se ha implantado, el riesgo de muerte de un peatón se reduce al 10 %.