Hasiera > Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritza Gaztela-Mantxako Autonomia Erkidegoan > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2019 > Diciembre > Francisco Tierraseca, durante la presentación de la campaña de la DGT de control de alcohol y drogas: “la mejor prueba de alcoholemia es la 0-0, 0 accidentes y 0 consumo de alcohol al volante”
Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
Francisco Tierraseca, durante la presentación de la campaña de la DGT de control de alcohol y drogas: “la mejor prueba de alcoholemia es la 0-0, 0 accidentes y 0 consumo de alcohol al volante”
09/12/2019
• El delegado del Gobierno ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico en la provincia de Toledo, Javier Caparrini, la gerente de Asapaym Toledo, María Muela, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico en la región, Orentino Varela
Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado el punto de información y control de la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre drogas y alcohol que ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre. Tierraseca ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico en la provincia de Toledo, Javier Caparrini, la gerente de Asapaym Toledo, María Muela, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico en la región, Orentino Varela.
El representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha recordado que “a nivel nacional, en 2018, los datos confirman la preocupación de la DGT desde hace años, ya que un 23% de las pruebas realizadas a conductores implicados en accidentes mortales dan resultados positivos en alcohol o drogas, por lo que es necesario seguir insistiendo en estas campaña de concienciación”.
En este sentido, Tierraseca ha añadido que “la mejor prueba de alcoholemia es la 0-0; 0 accidentes y 0 consumo de alcohol al volante”.
Francisco Tierraseca ha expresado su agradecimiento a la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y ha afirmado que está demostrado que cuantos más controles de alcoholemia se realizan, menos accidentes de tráfico con víctimas se producen, por lo que "se van a seguir intensificando”. Asimismo, el delegado del Gobierno también ha agradecido la presencia y la labor de Aspaym Toledo en la concienciación a los conductores.
Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Javier Caparrini, ha resaltado que, "si todo sigue como hasta ahora, es previsible que haya que lamentar menos víctimas mortales este año que el anterior", tanto en la región como en la provincia.
Finalmente, la gerente de Aspaym Toledo, María Muela ha destacado que estas campañas pretenden “informar de que la lesión medular por accidente de tráfico se puede evitar”.