Abril

El delegado del Gobierno y la alcaldesa posan con algunos de los pescadores pioneros homenajeados
29/04/2011

Una veintena de pescadores de Santoña homenajeados por haber sido los pioneros españoles en la pesca de atún en las Seychelles

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, presidieron hoy viernes en el Teatro Casino Liceo de Santoña el homenaje a una veintena de pescadores santoñeses que hace 30 años, formaron parte de las tripulaciones de los barcos pesqueros cañeros el santoñés “Bahía de Santoña” y el de Getaria (Guipúzcoa) “Nuevo Madre del Cantábrico”, que fueron los pioneros españoles en explorar la pesca de atún en las Islas Seychelles, en el Océano Índico occidental.

Reunión mantenida en madrid entre el delegado del gobierno y el consejero de Industria con los representantes de Fomento y  ADIF donde se acordaron medidas para la modernización de la catenaria
29/04/2011

Adif invierte más de 20,7 millones de euros en la modernización de catenaria en los tramos Reinosa-Bárcena y Torrelavega-Santander

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la licitación de obras para acometer la modernización y compensación de la catenaria en los tramos Reinosa-Bárcena y Torrelavega-Santander, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que suman un total de 62,4 kilómetros de la línea Venta de Baños-Santander de la red convencional. La inversión prevista asciende a más de 20,7 millones de euros (IVA incluido).

28/04/2011

El FROM participa en la Feria de la Anchoa y la Conserva 2011

Un año más, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) va a participar en la Feria de la Anchoa y la Conserva 2011, que se va a celebrar en la villa de Santoña (Cantabria), entre los días 29 de abril y 1 de mayo.

28/04/2011

El Secretario General de Medio Rural presenta el contrato obligatorio en el sector lácteo como una herramienta de estabilidad y cohesión sectorial

El Secretario General de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, ha planteado hoy, en el marco del Seminario Estatal del Sector Lácteo que, organizado por COAG, se celebra hoy en Santander, las ventajas que ofrece el Real Decreto sobre la obligatoriedad de los contratos en el sector lácteo, asegurando que “una herramienta de estabilidad y cohesión sectorial que además establecerá unas condiciones más justas y equilibradas en las transacciones”.

Los participantes en la jornada de Conciliación de la Delegación del Gobierno, junto con Agustín Ibáñez.
28/04/2011

La Delegación del Gobierno celebró el Día de Conciliación con la participación de los trabajadores y sus familias

La Delegación del Gobierno en Cantabria celebró hoy el día de Conciliación en el se han llevado a cabo varios actos que tenían como objetivo el fomento de la cultura y la igualdad de género, así como una serie de actividades para los menores que están a cargo de los empleados tanto de la Delegación del Gobierno en Cantabria como de las áreas integradas en la misma.

28/04/2011

Las autovias Castro-Laredo, Astillero- Santander y Santander-Torrelavega, puntos conflictivo en el puente del 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15 horas de mañana viernes una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que forman parte de la Operación Especial “1º de MAYO – 2011”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días. En Cantabria, los tramos con circulación más intensa y donde se pueden producir retenciones son la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, la A-67 entre Santander y Torrelavega, así como en la S-10 en el sentido Astillero-Santander.

26/04/2011

El MARM colabora en el desarrollo sostenible de los municipios incluidos territorialmente en los Parques Nacionales

La Directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), Olga Baniandrés, y el Presidente de la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA), Francisco Bella, han firmado hoy un Convenio de colaboración, con el objetivo de apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local y concienciar e implicar a los ciudadanos en su actividad.

La secretaria de Estado de Empleo, acompàñada de la vicepresidenta de Cantabria y el delegado del Gobierno
26/04/2011

El Gobierno de España ha invertido más de 600 millones de euros en modernizar y mejorar los servicios públicos de empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha afirmado hoy en Santander que, desde 2005, el Gobierno de España ha invertido más de 600 millones de euros en la modernización y mejora de todos los servicios públicos de empleo del país.

20/04/2011

El gasto farmacéutico descendió en marzo un 12,68% en relación al mismo mes del año anterior y un 14,11% en Cantabria

El gasto farmacéutico continúa con su descenso fruto de las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno en los últimos meses. El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 978.696.162 euros en el pasado mes de marzo, lo que sitúa el crecimiento interanual en el -5,77%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las Comunidades Autónomas.

20/04/2011

FEVE registra el Proyecto de Soterramiento en el Ayuntamiento de Torrelavega

El director General y de Infraestructuras de FEVE, Juan Díez, presento esta mañana en el Registro del Ayuntamiento de Torrelavega, y de forma oficial, una copia del Estudio de Proyecto Básico que la compañía pública INECO ha venido realizando desde su encomienda por FEVE el pasado mes de Diciembre de 2010, cuyo coste inicial de 637.582,83 euros (IVA incluido), ha sido asumido por la empresa ferroviaria aún antes de constituirse la Sociedad gestora de la integración por las distintas administraciones participantes.

Agustín Ibáñez
19/04/2011

El delegado del Gobierno pide prudencia en las carreteras, especialmente a los motoristas, en la 2ª Fase de la Operación Semana Santa

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha pedido a los conductores que extremen las precauciones durante la 2ª Fase y la más importante de la Operación Especial “SEMANA SANTA 2011", que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras por el desplazamiento masivo de vehículos. Esta Operación tendrá lugar entre las 15,00 horas del miércoles 20 de abril, hasta las 24,00 horas del lunes 25 de abril.

Plano publicado
19/04/2011

El Camino Natural de Sarón-La Penilla muestra la riqueza paisajística en la localidad cántabra de Santa María del Cayón

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado el plano explicativo del Camino Natural de Sarón-La Penilla, situado en la zona noroeste de Cantabria, con la cartografía necesaria para realizar su recorrido y las recomendaciones para aprovechar esta experiencia. Esta publicación forma parte de la Guía de los Caminos Naturales de España, que el MARM está incluyendo como separata coleccionable en su revista “Desarrollo Rural y Sostenible”.

15/04/2011

El Gobierno optimiza la asistencia médica a los trabajadores del mar embarcados

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica la normativa que establece las condiciones mínimas sobre protección de la salud y asistencia médica a los trabajadores del mar. Los cambios afectan a los procedimientos de revisión y al contenido de los botiquines que han de llevar a bordo los buques y su finalidad es optimizar la gestión del material asistencial a bordo.

15/04/2011

El Consejo de Ministros autoriza una emisión de deuda a Cantabria de 61,8 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a las Comunidades Autónomas que se relacionan a continuación a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de crédito a largo plazo.

15/04/2011

El Gobierno aprueba el carácter oficial de 39 títulos de Grado, 85 de Doctorado y 63 de Máster, uno de ellos para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha acordado hoy establecer el carácter oficial de 39 títulos universitarios de Grado, 85 programas de Doctorado y 63 títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

15/04/2011

Aprobada la distribución de 10,5 millones para el desarrollo del programa “Leer para aprender”, de los que Cantabria recibe 123.000 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado la distribución de 10,5 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados al programa “Leer para aprender y mejora de las bibliotecas escolares”.

15/04/2011

Aprobada la distribución de 44,8 millones de euros para el desarrollo del Plan para la reducción del abandono temprano en la educación, de los que Cantabria recibe 334.481 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado la distribución de 44,8 millones de euros entre las comunidades autónomas con el objetivo de elevar los niveles de éxito escolar en la enseñanza obligatoria y ampliar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes.

15/04/2011

Aprobada la distribución de 59,7 millones de euros entre las comunidades autónomas para desarrollar el Plan PROA en 2011, de los que Cantabria recibe 677.283 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado la distribución de 59,7 millones de euros entre las comunidades autónomas para desarrollar el Plan de Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en 2011.

15/04/2011

El Gobierno distribuye cinco millones de euros para la asistencia a las víctimas de violencia de género, de los que Cantabria recibe 172.031 euros

El Gobierno ha aprobado hoy a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el acuerdo por el que se formalizan, para 2011, los criterios de reparto entre las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla del crédito para el desarrollo de programas de asistencia social integral a las víctimas de la violencia de género.

El delegado del Gobierno destaca que Vicente Revilla ha tenido que ver con la gestión de “cada metro de autovía que tiene Cantabria”
15/04/2011

El delegado del Gobierno destaca que Vicente Revilla ha tenido que ver con la gestión de “cada metro de autovía que tiene Cantabria”

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, que entregó hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo al ex jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Vicente Revilla, señaló que “cada kilómetro, cada metro de las carreteras y autovías de Cantabria, ninguna de peaje, tiene que ver contigo y tu gestión”.

El delegado del Gobierno con el jefe Provincial de Tráfico y el Ccomandante del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil
13/04/2011

Tráfico pone el viernes en marcha la Operación Especial Semana Santa y el carril reversible con Vizcaya

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir del viernes la Operación Especial “SEMANA SANTA 2011", con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras por el desplazamiento masivo de vehículos con dos fases distintas, ya que en la mayoría de las comunidades las vacaciones escolares comienzan mañana, mientras en algunas como Cantabria serán a partir del miércoles próximo.

12/04/2011

La Guardia Civil denuncia a 91 conductores por distracciones en la conducción tras controlar 1.120 vehículos

La Guardia Civil de Cantabria controló un total de 1.120 vehículos, de los que 572 fueron inspeccionados, durante la campaña de control del uso del teléfono móvil y otras distracciones en la conducción, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior entre los días 4 y 10 de abril pasado.

11/04/2011

La Conferencia Sectorial distribuye 13,6 millones de euros entre las CCAA para el sector pesquero español

La Conferencia Sectorialde Pesca reunida hoy en Madrid, bajo la presidencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha aprobado la distribución de 13.666.834 euros entre las Comunidades Autónomas para el sector pesquero español. Esta cantidad se destinará a los proyectos seleccionados por las Comunidades Autónomas en el marco del Fondo Europeo de la Pesca y, por otro lado, a los Planes Nacionales de Cultivos Marinos.

El delegado del Gobierno, la alcaldesa de Santoña y otras autoridades en una visita a las obras del saneamiento
11/04/2011

El MARM adjudica en 9,5 millones la terminación del Colector Interceptor General Santoña - Laredo - Colindres del Saneamiento de las Marismas

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado en 9.569.670 euros de la terminación de las obras del Colector Interceptor General Santoña - Laredo - Colindres, Tramo EDAR de San Pantaleón-Argoños, que ha sido publicada en el BOE del pasado sábado 9 de abril.

08/04/2011

Aprobadas las ayudas a las Confederaciones y Federaciones de Padres y Madres de alumnos, de las que Cantabria recibe 6.302 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, ha aprobado el acuerdo que establece la distribución entre las Comunidades Autónomas de más de 500.000 euros destinados a financiar las actividades de las Confederaciones y Federaciones de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos durante el año 2011, de las que Cantabria recibe 6.302 euros.

08/04/2011

Aprobada la distribución de más de 2,5 millones para impulsar acciones de mejora de la calidad en la Formación Profesional de las que Cantabria recibirá 34.045 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado un acuerdo que establece la distribución entre las Comunidades Autónomas de más de 2,5 millones de euros para apoyar acciones que mejoren la red de calidad de Formación Profesional, así como los criterios fijados para llevarla a cabo, de los que Cantabria recibirá 34.045 euros.

El delegado del Gobierno y la jefa Superior de Policía con los policías jubilados
08/04/2011

El delegado del Gobierno entrega los diplomas de reconocimiento a los policías jubilados en el 2010

Ayer en el Salón de Actos de “Juan de la Cosa” de la Delegacion del Gobierno de Cantabria, tuvo lugar un acto en el que se hizo entrega de unos diplomas de reconocimiento a su labor y a los servicios desempeñados durante su carrera profesional, a doce funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia de diferentes escalas, con motivo de haber alcanzado la situación de jubilación.

08/04/2011

El Gobierno autoriza un Acuerdo Marco impulsado por Sanidad para la compra conjunta de vacunas para la gripe estacional en el que participa Cantabria

El Gobierno ha autorizado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, un Acuerdo Marco para la adquisición conjunta de vacunas de gripe estacional para la temporada 2011-2012. En este Acuerdo Marco está prevista la participación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Defensa, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

06/04/2011

El Ministerio de Economía y Hacienda presenta un nuevo servicio de descarga masiva y gratuita de información catastral

El Ministerio de Economía y Hacienda ha presentado hoy el nuevo servicio de descarga masiva de información catastral, que pondrá a disposición de empresas y particulares a través de Internet toda la información que gestiona la Dirección General del Catastro, con la única excepción de los datos protegidos. Al acto de presentación han asistido más de 300 personas pertenecientes a cerca de 200 empresas y organizaciones de diversos ámbitos.

El delegado del Gobierno junto con el jefe Provincial de Tráfico y el comandante jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria tras la rueda de prensa
06/04/2011

El ensayo general del carril reversible entre Vizcaya y Cantabria en la A-8 tendrá lugar el viernes 8

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, pidió especialmente la colaboración de los conductores para el ensayo general del carril reversible entre Vizcaya y Cantabria, que se pondrá en marcha a primera hora de la tarde del próximo viernes, 8 de abril, en sentido Santander. En total serán 30 km. entre el área de servicio de UIgaldebieta en Abanto (Vizcaya) y Oriñón, en sentido Santander. Los conductores no podrán abandonar el carril reversible en todo su recorrido y el objetivo es que lo utilicen aquellos que se dirigen a Liendo o localidades siguientes en sentido Santander.

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Santoña en el Fuerte de El Mazo
05/04/2011

El Ministerio de Fomento destina 558.000 euros a la rehabilitación del Fuerte del Mazo en Santoña

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de terminación de la restauración y rehabilitación del Fuerte del Mazo en Santoña. La actuación se enmarca en el Programa de recuperación de elementos y recintos de arquitectura defensiva, de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. El presupuesto base de la licitación, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 558.743 euros, que serán aportados íntegramente por el Ministerio de Fomento.

03/04/2011

Guardia Civil de Tráfico y Policía Local intensificarán los controles sobre el uso del móvil y otras distracciones en la conducción entre el 4 y el 10 de abril

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de varios ayuntamientos llevarán a cabo desde mañana y durante toda la semana una campaña para intensificar los controles contra el uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan la distracción mientras se conduce. Entre el 4 y el 10 de abril se realizarán en Cantabria unos 5.000 controles de conductores para concienciar de este grave peligro para la seguridad vial.

01/04/2011

Aprobada la distribución de 13,8 millones para programas agrícolas, ganaderos, y de desarrollo rural, de los que Cantabria recibe 1.157.567 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 7 de marzo de 2011, por un total de 13.863.676 euros. De esta cantidad, 4.000.000 euros se destinarán a programas de desarrollo rural y 3.828.069 euros para líneas de actuación de los programas agrícolas y ganaderos. Cantabria recibe un total de 1.157.567 euros.

01/04/2011

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las condiciones de contratación en el sector lácteo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto en el que se recoge como se aplicará en España la contratación en el marco del nuevo reglamento comunitario que será aprobado en los próximos meses y con el que se atiende la demanda puesta de manifiesto durante los debates del Grupo de Alto nivel del Sector Lácteo de elaborar la legislación necesaria para fomentar el uso de contratos en el sector, como elemento de mayor estabilidad y certidumbre.