Gómez de Celis nombra a los subdelegados de las ocho provincias andaluzas

27/06/2018


Manuel de la Fuente Arias, en Almería; José Antonio Pacheco Calvo, en Cádiz; Rafaela Valenzuela, en Córdoba; Inmaculada López Calahorro, en Granada; Manuela Parralo Marcos, en Huelva; María Gámez Gámez, en Málaga; Catalina Madueño Magdaleno, en Jaén; y Carlos Toscano Sánchez, en Sevilla

El nombramiento de todos ellos, de los que el delegado ha destacado su “profesionalidad, rigor y vocación de servicio público”, se hará efectivo el próximo viernes


El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado hoy los nombres de los nuevos subdelegados de las ocho provincias, de los que ha destacado su “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público”. El nombramiento de todos ellos se hará efectivo el próximo viernes.

Manuel de la Fuente Arias, subdelegado del Gobierno en Almería. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Psicología por la Universidad de Granada, Manuel de la Fuente Arias (Granada, 1953) tiene una dilatada carrera en el ámbito académico y actualmente es profesor titular en el área de Conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Almería. También cursó un Máster en Consultoría Estratégica de Organización en el Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito institucional, De la Fuente fue concejal delegado del área de Urbanismo y Alcaldía en el Ayuntamiento de Almería, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista (1991-1995). Porteriormente, entre 1995 y 1999, fue concejal de este mismo consistorio y vicepresidente segundo de la Asociación Almería 2005.

Josá Antonio Pacheco Calvo, subdelegado del Gobierno en Cádiz. Nacido en 1967, es licenciado en Psicopedagodía y diplomado en Enfermería y Profesorado E.G.B. por la Universidad de Cádiz. En la actualidad ocupa el puesto de Jefe de Servicio de Juventud en la Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía desde el año 2012, un trabajo que compatibiliza con su responsabilidad como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz desde las últimas elecciones municipales de 2015.

Muy implicado en el ámbito asociativo y del voluntariado, Pacheco pertenece a la Secretaría de Movimientos Sociales y ONGs en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-Cádiz y miembro de este mismo órgano. Ha participado en la Secretaría de Política Educativa en el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO (2008-2012) y miembro de la Ejecutiva provincial de Cádiz en el Sindicato de Enseñanza de CCOO (2008-2012).

Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba. Nacida en Montalbán (Córdoba) en 1960, es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba y premio extraordinario de Licenciatura por esta misma Universidad, de la que fue Personal Investigador entre 1985 y 1989. Tras una breve etapa en la que ejerce la docencia, accedió por oposición en 1991 a su plaza de Técnica Superior de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, del que es funcionaria desde entonces.

Durante 1996 a 2004 fue delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba y entre 2004 y 2011 desempeñó el cargo de Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía. Tras su paso por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en febrero de 2012 se reincorporó a su puesto de técnica municipal de Cultura, donde desarrolla su trabajo en la actualidad, ocupándose preferentemente de los programas literarios y de patrimonio. Es además Colaboradora Honoraria de la Universidad de Córdoba.

Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada con premio extraordinario y Doctora en Filología Clásica con premio sobresaliente cum lade por unanimidad. Cuenta con numerosas publicaciones y colaboraciones en libros y recistas nacionales e internacionales. Actualmente es directora del patronato Federica García Lorca, organismo dependiente de la Diputación de Granada.

En el ámbito político, ha sido concejal del Ayuntamiento de Peligros durante los periodos 1999-2003 y 2003-2007; diputada provincial de Cultura (2003-2007); jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Granada y Directora General de Museos y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía desde abril de 2010 hasta junio de 2011.

Manuela Parralo Marcos, subdelegada del Gobierno en Huelva. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Catedrática de Lengua y Literatura Castellana desde 2003. Con acreditación de suficiencia investigadora, tiene la adquisición de la categoría de Directora para Centros Docentes Públicos y fue directora del IES La Orden de Huelva, además fue miembro del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (2000-2016).

En cuanto a expreciencia política, entre 2003 y 2007 ostentó la vicepresidencia de la Diputación provincial de Huelva y fue candidata a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de 2007 y portavoz del grupo municipal socialista.

María Gámez Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga. Nacida en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y tiene con un diploma de Programa de Alta Dirección de Empresa y un curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales, ambas titulaciones del Instituto Internacional de San Telmo.

En su currículo cuenta con 24 años de ejercicio profesional tanto en las administraciones públicas Junta de Andalucía, Parlamento Andaluz y Ayuntamiento de Málaga, de los que doce años fueron en ejercicio de cargo público-político y electo. Ha sido delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga (2004-2008), delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga (2008-2011) y concejal portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga (2011-2016). En la actualidad es asesora técnica de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga.

Catalina Madueño Magdaleno, subdelegada del Gobierno en Jaén. Nació en Montoro, Córdoba, el 15 de octubre de 1965. Es ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba, especialidad de Fitotécnica, cuenta con formación en doctorado en el departamento de Economía y Sociología Agraria de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (1994-1996). En la actualidad cursa un máster en Dirección y Gestión de Personas impartido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A partir de 2005, ha ocupado puestos de especial confianza y en el ámbito de la gestión pública. En la provincia de Jaén y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, ha sido Directora Conservadora del Parque Natural de Sierra Mágina (2005-2007) y Directora Conservadora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (2007-2012). Posteriormente, fue Directora Gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Agencia de Régimen Especial adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (2012-2015). Actualmente, y desde julio de 2015, está en la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Como experiencia orgánica, Madueño Magdaleno es desde octubre de 2017 secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda y Accesibilidad de la comisión ejecutiva provincial del PSOE-A de Jaén y desde noviembre de 2017, vocal de la comisión ejecutiva municipal del PSOE-A de la ciudad de Jaén.

Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno en Sevilla. Nacido en 1957, es Licenciado en Derecho y funcionario de la Junta de Andalucía perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Generales. En la actualidad es coordinador general de la Secretaria General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Desde 1980 a 1985 ejerció como abogado especializado fundamentalmente en Derecho Laboral, siendo miembro de la asesoría jurídica de UGT. A lo largo de su trayectoria profesional ha ostentado diferentes cargos en distintas consejerías de la Junta de Andalucía, entre 2000 y 2002 fue delegado provincial de Sevilla de la Consejería de Justicia y Administración Pública y de 2006 a 2012 ocupo el puesto de adjunto al delegado autonómico de la empresa pública Tragsa.