Hasiera > Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2018 > Febrero > El Ministro de Justicia y el delegado del Gobierno despiden en Cádiz al buque Juan Sebastián Elcano, que emprende su 90º Crucero de Instrucción
Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
El Ministro de Justicia y el delegado del Gobierno despiden en Cádiz al buque Juan Sebastián Elcano, que emprende su 90º Crucero de Instrucción
11/02/2018
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han despedido en Cádiz al buque escuela Juan Sebastián Elcano desde el patrullero vigía.
El buque escuela de la Armada española ha zarpado a mediodía del puerto de Cádiz para dar comienzo a su nonagésimo crucero de instrucción, en un acto de despedida al que también han asistido cientos de personas y numerosas autoridades.
El buque está al mando en este viaje del capitán de navío Ignacio Paz García y cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de marinería y tropa, y dos maestros civiles.
Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará abordo a 68 guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y a la 150 de Infantería de Marina.
El propósito de este crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.