García Garrido elogia el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el terrorismo y expresa el compromiso firme hacia las víctimas

García Garrido elogia el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el terrorismo y expresa el compromiso firme hacia las víctimas
<br/>

24/10/2011

  •  El delegado del Gobierno ha visitado hoy en Sevilla la Exposición ‘La Guardia Civil, escudo de la Democracia frente al terrorismo’

Sevilla, 24 octubre 2011. El delegado del Gobierno Andalucía, Luis García Garrido, ha valorado hoy el anuncio del cese de la actividad armada por parte de ETA, y ha alabado el “trabajo constante, incansable y profesional” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista.
García Garrido ha realizado esta valoración en el transcurso de la visita realizada a la Exposición ‘La Guardia Civil, escudo de la Democracia frente al terrorismo’, que acoge la Casa de la Provincia de Sevilla, y a la que han asistido, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal.
García Garrido ha recalcado el compromiso “firme y permanente de las instituciones democráticas hacia las víctimas del terrorismo y sus familias”. A este respecto, ha tenido un especial recuerdo para las 13 víctimas andaluzas fallecidas en los 36 atentados perpetrados por ETA en Andalucía.
El delegado del Gobierno ha indicado que la exposición “nos permitirá recuperar, almacenar y codificar la memoria de actos terroristas que han tenido lugar en España y en Andalucía, y de las víctimas y afectados”.
García Garrido ha expresado que “en numerosas ocasiones hemos sentido el dolor de la tragedia”, y ha destacado la labor realizada durante estos años por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre las que se encuentra la Guardia Civil, “demostrando su gran capacidad de trabajo y su profesionalidad”.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha asegurado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán trabajando con eficacia y tesón para combatir las nuevas amenazas terroristas que nos afectan, al tiempo que ha expresado la gratitud de toda la sociedad democrática hacia la Guardia Civil, una institución que “ha sufrido en sus carnes” la barbarie terrorista y que ha sido garante de la seguridad y de la democracia en nuestro país.