Isabel Rodríguez: “Ante un problema, la obligación del Gobierno es dar la cara, tender la mano y ofrecer soluciones”

Isabel Rodríguez: “Ante un problema, la obligación del Gobierno es dar la cara, tender la mano y ofrecer soluciones”

13/11/2022

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado la importancia de este día para quienes tenemos memoria, especialmente, para los vecinos de la Costa da Morte. “Es un honor estar aquí y expresar, en nombre del Gobierno de España, nuestro agradecimiento a pescadores y mariscadoras, de Camariñas y del resto de municipios afectados, los primeras en arremangarse para limpiar la costa”.

Isabel Rodríguez, que ha asistido en Camariñas al acto institucional con motivo del vigésimo aniversario de la catástrofe del Prestige, ha sumado más reconocimientos dos décadas después: “A todas las personas voluntarias que trabajaron duramente para retirar el chapapote. A todas las instituciones, entidades y movimientos ciudadanos implicados en la recuperación de esta zona. Y a los vecinos y vecinas de los municipios afectados”.

Isabel Rodríguez ha centrado la labor del Gobierno en dos objetivos: “Proteger y avanzar. Proteger lo público y avanzar hacia una transición ecológica. Nos ha tocado afrontar distintas crisis. La pandemia, antes. Ahora, la guerra en Ucrania. No vamos a bajar los brazos. Tomamos medidas, afrontamos reformas y protegemos a las personas”.

La ministra ha asegurado que hoy estamos mejor que hace 20 años en conciencia social y política, con más medios y recursos, con más experiencia y con respuestas ante las crisis: “A este Gobierno le ha tocado gestionar varias crisis, pero nos hemos arremangado para ser los primeros y ponernos al lado de las soluciones. Y este país ha dado la mejor versión de sí mismo, estando unidos, y el Estado protegiéndonos a todos, con ERTEs, ayudas a autónomos, créditos ICO, apostando por la ciencia y la compra centralizada de vacunas, reivindicando la sanidad pública, que hoy también se cuestiona, pero fue el personal sanitario quien nos salvó de la crisis y nos protegió a todos”.

Un compromiso del Gobierno que engloba también a Galicia, a los gallegos y gallegas: “Seguimos estando a vuestro lado, mano con mano, como hace 20 años. Eso es la política, ofrecer soluciones que hagan la vida más fácil a los ciudadanos y cuiden de nuestro entorno. Cuando se presenta un problema, la obligación del Gobierno y de las Instituciones púbicas es dar la cara, tender la mano y ofrecer soluciones”, ha añadido.

Este Gobierno eleva la política ecológica a política de Estado: “Planteando una alternativa a los combustibles, liderando las nuevas energías. Mientras todavía hay responsables públicos que niegan la evidencia, este Gobierno combate el cambio climático y sus consecuencias”, ha reiterado.

Nota de prensa

Imágenes