Isabel Rodríguez, a las mujeres emprendedoras del mundo rural: “Tenéis proyectos y dinero para la transformación de nuestro país y del medio rural”

Isabel Rodríguez, a las mujeres emprendedoras del mundo rural: “Tenéis proyectos y dinero para la transformación de nuestro país y del medio rural”

15/06/2022

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado que España es mucho más que las grandes ciudades, España es todo y España somos todos, los que pensamos de una forma y de otra, y quiero poner en valor la vida en el ámbito rural, la vida liderada por las mujeres en el campo”.

Isabel Rodríguez ha recordado que ella nació en un pueblo de 2000 habitantes, Abenójar, hoy con menos población, y para ella es un privilegio proceder del medio rural:  “Es un lujo que no está al alcance de todos, soy rural de nacimiento y por convicción, por lo que representan los valores de los entornos más pequeños, por lo que representa la convivencia en ellos, y soy una enamorada de las mujeres que con más dificultades que en el medio urbano sacan adelante sus proyectos de vida y sus proyectos y negocios como hacéis todas vosotras”.

Isabel Rodríguez, que ha clausurado el 5º Encuentro Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), ha trasladado un mensaje de esperanza al mundo rural, que no hay que enfocar desde el victimismo ni desde la parodia: “Quiero trasladaros mi mensaje de agradecimiento, acompañamiento y fortaleza, no dejéis escapar este momento. Tenemos mucho dinero para gastar en poco tiempo. Tenéis ideas y proyectos y disponéis de dinero para la transformación de nuestro país y del medio rural. ¡Adelante!”

Nota de prensa

Imágenes