El Ministerio de Política Territorial y Función Pública lanza el segundo video de su campaña dirigida a la Captación del Talento en la AGE
27/04/2021
- La iniciativa, dirigida a difundirse en redes sociales, se inició el pasado 20 de abril y muestra la experiencia de empleadas y empleados de la Administración General del Estado para atraer a los mejores profesionales
- Uno de los objetivos es rejuvenecer la plantilla de trabajadoras y trabajadores públicos, por ello, se busca acercarse a la población más joven
- Entre las acciones del Plan, se realizan jornadas informativas en universidades y centros de formación profesional, como la que se celebró el pasado 15 de abril en la Universidad Carlos III de Madrid, en la que participó el ministro Miquel Iceta y que por primera vez se retransmitió a través de la plataforma Twitch
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha lanzado hoy a través de sus perfiles en redes sociales el segundo video de la campaña de difusión con la que pretende captar talento para la Administración General del Estado (AGE).
El testimonio de hoy es el de Alejandro Gómez, que pertence al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y lleva cuatro años trabajando en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Con esta campaña, que forma parte del Plan de Captación del Talento iniciado en 2019, el Ministerio pretende explicar a los más jóvenes las posibilidades y oportunidades que ofrece el empleo público, así como el desarrollo de la carrera profesional. El objetivo es animar a aquellas personas concienciadas sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía a trabajar en la Administración General del Estado.
La campaña, iniciada el pasado 20 de abril, continuará las próximas semanas con los testimonios de distintas empleadas y empleados públicos que mostrarán a través de su experiencia las posibilidades que ofrece el empleo público, tanto en España como en las representaciones oficiales en el exterior.
El objetivo del Ministerio es rejuvenecer la plantilla del personal que trabaja en la AGE. En estos momentos, la edad media de los y las trabajadoras públicas es de 52 años. Solo el 12% tiene menos de 40 años y en algo más de 10 años la mitad de la plantilla tendrá edad para jubilarse.
Para ello, desde el año 2019, el Ministerio organiza jornadas informativas en universidades, colegios profesionales y otros centros de educación. A través de ellas, se moderniza la imagen de la Administración General del Estado como empleadora. Además, ponen en valor la aportación de los empleados y empleadas a la sociedad, concienciando sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía.
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presidió el pasado 15 de abril la jornada que se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, que por primera vez se retransmitió en el recién estrenado canal de Twitch del Ministerio. Se trata de una nueva vía para acercar los mensajes a los más jóvenes.