María Rivas destaca el impulso del Gobierno a la movilidad en Pontedeume y Cabanas al iniciarse una nueva fase de la mejora de la ponte de la N-651

María Rivas destaca el impulso del Gobierno a la movilidad en Pontedeume y Cabanas al iniciarse una nueva fase de la mejora de la ponte de la N-651

05/05/2025

Las afectaciones al tráfico comenzarán este miércoles y se alargarán entre las nueve de la mañana y las de la noche, beneficiando el transporte escolar y los desplazamientos matutinos

Quedan fuera de este calendario los fines de semana, cuando el puente estará completamente abierto al tráfico


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, destacó el impulso del Gobierno a la movilidad en Pontedeume y Cabanas al iniciarse una nueva fase de las obras de mejora de la ponte por la que cruza la Ría de Ares la carretera N-651.

Mantuvo una reunión con los alcaldes de Pontedeume y Cabanas, Bernardo Fernández y Fernando Couce, además de con los responsables de la Demarcación de Carreteras de Galicia. Junto a ellos, María Rivas dio cuenta de las afectaciones al tráfico que van a llevar aparejadas estas mejoras, “pensadas para que la vida cotidiana de la ciudadanía se vea el menos perjudicada posible”.

Hizo hincapié en la prioridad del Ministerio de Transportes y de los concellos en que ni los desplazamientos matutinos ni el transporte escolar de los cinco centros que hay en la zona se vieran afectados, por lo que, desde este miércoles, las obras cerrarán uno de los carriles de la ponte entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

Respondiendo también a la petición de los alcaldes, en un ejercicio de colaboración institucional, María Rivas indicó que durante los fines de semana no habrá cortes de tráfico en el puente. Los trabajos se alargarán hasta el 20 de junio y está previsto retomar las obras después del verano.

En esta acción están invirtiéndose 6,77 millones de euros (IVA incluido) para la mejora y modernización de la estructura del puente, incluyendo actuaciones como una nueva cimentación, el relevo y ampliación del tablero y de aceras peatonales o la instalación de barandas y elementos de contención de él vehículos.