Región de Murcia

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La Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado- Comunidad Autónoma de Murcia se constituyó el 15 de julio de 1988.

Está compuesta por cinco miembros por parte de la Administración del Estado y cinco por la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de que  la Comisión pueda convocar a sus reuniones a otras autoridades en función de los temas a tratar.

En el acta constitutiva de la Comisión se concibe como foro o punto de encuentro de ambas Administraciones, y por ello, como un instrumento de colaboración entre las mismas, a fin de impulsar programas y posibles actuaciones conjuntas para el desarrollo de políticas comunes en los distintos ámbitos sectoriales, y servir de cauce de actuaciones de carácter preventivo en el intento de evitar que surjan conflictos entre ambas Administraciones, y arbitrar propuestas de solución a cuestiones que interesen a las citadas Administraciones en asuntos de su competencia.

A estos efectos, la Comisión podrá examinar cualesquiera asuntos que afecten a ambas partes, y en particular, los que tengan por objeto evitar o intentar resolver por vía extraprocesal conflictos de competencias, así como diseñar mecanismos de colaboración mutua en las distintas áreas en que, pueda confluir la actividad de ambas Administraciones.

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