Inicio > Política Territorial > Política local > Cooperación Estado - Entidades Locales > Reconocimiento de Firmas de Documentos Expedidos por Entidades Locales > Información sobre el procedimiento de legalización de firmas en documentos expedidos por entidades locales > Vías para la realización del trámite por la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local
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Vías para la realización del trámite por la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local
El ciudadano puede solicitar la realización del reconocimiento de firmas a la Dirección de Régimen Jurídico Autonómico y Local por correo postal o presencialmente.
- Si se utiliza el correo postal, deberá remitir en un sobre la siguiente documentación:
- El documento ORIGINAL que se pretende legalizar.
- Un escrito en el que se recogerán al menos los siguientes extremos:
- País en el que se pretende que el documento surta efectos.
- Teléfono de contacto.
- Dirección de correo postal a la que habrá de remitirse el documento, una vez que haya sido efectuado el reconocimiento de firmas por la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local. Alternativamente, el interesado podrá solicitar que la documentación sea remitida directamente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para que los servicios correspondientes prosigan con la tramitación de la siguiente fase del procedimiento de legalización diplomática.
El sobre con la documentación detallada arriba se remitirá por correo a la siguiente dirección:
Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local
Subdirección General de Régimen Jurídico Local (Servicio de Legalizaciones)
C/ Cea Bermúdez Nº 46 - 3ª Planta. 28003 Madrid
- Si el ciudadano opta por la realización presencial del trámite deberá solicitar cita previa por vía telemática