Delegaciones del Gobierno
- Delegaciones del Gobierno
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El Gobierno concede 4,4 millones de euros a dos proyectos navarros dentro del Plan EDIL

03/10/2025
El Gobierno de España ha seleccionado los dos proyectos navarros que se habían presentado al Plan EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado Local) y van a recibir financiación por importe de 4,4 millones de euros. Se trata de un proyecto en Pamplona y otro en Tudela, y cada uno de ellos recibirá 2,2 millones de euros con el objetivo de promover su desarrollo sostenible desde la triple perspectiva medioambiental, económica y social.
Estas ayudas se enmarcan en el Fondo FEDER correspondiente al periodo 2021-2027 y se destinan a las entidades locales para promover su desarrollo sostenible. Las subvenciones del Plan EDIL sustituyen a las convocatorias denominadas EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) correspondientes al anterior periodo de programación 2014-2020.
La asignación de esta convocatoria se ha llevado a cabo con criterios de cohesión territorial y concurrencia competitiva. Al tratarse de ayudas dirigidas a la cohesión y el reequilibrio territorial, la disponibilidad es mayor en las regiones menos desarrolladas de acuerdo con los criterios de programación establecidos por la Comisión Europea.
En las convocatorias de estas ayudas EDIL se establecieron más de 40 ámbitos de intervención en torno a digitalización y dinamización económica local, eficiencia energética, prevención del cambio climático, economía circular, recursos hídricos, movilidad urbana sostenible, inclusión social o patrimonio urbano, cultural y turístico, entre otros.
La convocatoria se ha resuelto teniendo en cuenta criterios como la planificación integrada y la capacidad transformadora de los proyectos. También la gobernanza, la participación y la capacidad administrativa y financiera, así como el grado de madurez y viabilidad de los proyectos y la complementariedad y sinergias con otros programas. Los proyectos podrán ejecutarse hasta el año 2029.