Delegaciones del Gobierno
- Delegaciones del Gobierno
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El delegado del Gobierno preside el acto homenaje a las víctimas extremeñas del terrorismo en la Policía Nacional

19/06/2025
El delegado del Gobierno preside el acto homenaje a las víctimas extremeñas del terrorismo en la Policía Nacional
Trece policías nacionales extremeños fueron asesinados por distintas organizaciones terroristas entre 1968 y 2015. Quintana ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España para seguir luchando contra cualquier forma de violencia
La Policía Nacional ha realizado este jueves un acto por el Día de las Víctimas del Terrorismo que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y por la Jefa Superior de Policía de Extremadura, Elisa Fariñas.
En su intervención, Quintana ha recordado que “el terrorismo quiso sembrar miedo, división y destrucción, pero la valentía y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la unidad del pueblo español, demostraron que la paz y la justicia son más fuertes que cualquier amenaza”. De igual manera, el delegado del Gobierno ha defendido que este tipo de actos “es un testimonio del respeto y reconocimiento que merecen todos aquellos que padecieron la sinrazón del terrorismo. Es también una reafirmación de nuestro compromiso para seguir luchando contra cualquier forma de violencia y para construir una España donde la convivencia y el respeto sean el pilar fundamental”.
Entre 1968 y 2015, ciento ochenta y ocho policías nacionales fueron asesinados (13 de ellos eran extremeños) y otros muchos resultaron heridos, a manos de las distintas organizaciones terroristas que intentaron imponer en nuestro país sus reivindicaciones a través de la violencia.