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Más de 7.000 kilómetros recorridos por toda la provincia para acercar la Administración del Estado a los municipios más pequeños
27/12/2023
Balance del programa ‘La Administración cerca de ti 2023’
• El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, señala que, con este programa, se acerca la Administración General del Estado al ámbito rural
• Desde el pasado mes de febrero, más de 220 personas se han registrado en el sistema de identidad personal Cl@ve y se han entregado 90 certificados digitales
27 de diciembre de 2023.– El subdelegado del Gobierno de España en Ávila, Fernando Galeano, ha hecho hoy balance del programa ‘La Administración cerca de ti’, puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para llevar a los pueblos más pequeños las tareas de información y registro que se desarrollan en la Administración General del Estado. Entre otras cosas, el programa presta un especial apoyo a los residentes de estos municipios en la obtención del certificado electrónico.
“A lo largo de este año, el personal de la Subdelegación ha hecho más de 7.000 kilómetros por toda la provincia para acercar a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, este importante servicio de información y asesoramiento que facilita el acceso a la Administración General del Estado”, ha dicho Galeano, que señala que, con este programa, se acerca la Administración General del Estado al ámbito rural.
Para el desarrollo del convenio firmado entre el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios y Provincias, la Subdelegación ha desplazado a su personal en dos periodos, primero durante los meses de febrero a julio y después, desde octubre a diciembre.
En total, se han visitado 65 municipios de toda la provincia, con el criterio de atender especialmente a los municipios pequeños.
La edad media de población de estas localidades es de 60 años y un amplio porcentaje supera los 65. Es decir, es una población que tiene más complicaciones para desplazarse y que también encuentra más dificultades en el uso de las herramientas digitales de las administraciones.
Los funcionarios de la Administración General del Estado, además de informar de las gestiones que se realizan en la Subdelegación, han registrado a un total de 220 personas de toda la provincia en el sistema de identidad personal Cl@ve y han entregado 90 certificados digitales, previamente solicitados a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
En sus desplazamientos, el personal de la Subdelegación del Gobierno ha informado, igualmente, de todas las gestiones que se pueden realizar en las aplicaciones digitales de la AGE, como consultar los datos de jubilación, el padrón municipal o la obtención de citas previas.