Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El subdelegado del Gobierno en Zamora visita las obras pertenecientes a la primera fase de rehabilitación de la N-631
04/12/2023
Ángel Blanco reafirma el compromiso del Gobierno de España con la mejora de las carreteras zamoranas
• Los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo y han rehabilitado un total de 24 kilómetros
• Con un presupuesto de 7,69 millones de euros, la remodelación de la N-631 se completará hasta el km 56 en una segunda fase cuya ejecución está prevista para el próximo 2024
4 de diciembre de 2023.- El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, junto con el jefe de la Unidad de Carreteras en Zamora, Adolfo Güell, el jefe de obra de la Unidad de Carreteras, Guillermo Vicente, y el alcalde de la localidad de Tábara, han visitado esta mañana el tramo de obras perteneciente a la primera fase de rehabilitación de la N-631.
Las obras se iniciaron el pasado 30 de mayo de 2023, acotando entre los kilómetros 0,000 y 15 de la N-631 (hasta Pozuelo de Tábara), para más tarde avanzar hasta el municipio de Tábara, llegando a la rehabilitación de los 24 primeros kilómetros. La remodelación de la N-631 está prevista que se complete el próximo año en una segunda fase de ejecución.
Ángel Blanco ha querido destacar la importancia de la ejecución y mejora de las obras que “eran muy necesarias y demandadas por la sociedad, ya que la carretera presentaba un aspecto de agotamiento y desgaste significativo. El tramo afectado por las obras carecía de arcenes o bermas, además de zonas como el Puente de la Estrella que eran demasiado angostas para compatibilizar el paso de vehículos”. Así mismo, Ángel Blanco, ha resaltado la complejidad que suponía “compatibilizar los trabajos de la movilidad vial, con las necesidades de los vecinos o cualquier tipo de emergencia. Por eso, se ha tratado de minimizar todo tipo de molestia y, para ello, se habilitaron rutas alternativas para la circulación”.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
El subdelegado del Gobierno en Zamora, también, ha querido destacar las técnicas sostenibles con el medioambiente empleadas, como la reutilización de material. Lo que ha llevado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en más de 328 toneladas de CO2.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la red de Carreteras del estado, donde MITMA ha invertido 65 millones de euros desde junio de 2018 en Zamora.