Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2024 > Octubre > El formulario para solicitar la ayuda se abrió el pasado 18 de junio y estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
200 pymes han solicitado la ayuda de Kit Consulting en Asturias
01/10/2024
• El formulario para solicitar la ayuda se abrió el pasado 18 de junio y estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.
• A nivel nacional, el Programa ya ha recibido alrededor de 8.500 solicitudes de pymes para recibir asesoramiento digital, siendo el universo objetivo 15.000 pymes.
• La cuantía del bono de asesoramiento digital que se conceda a las pymes será de 12.000, 18.000 o 24.000 euros en función del tamaño de la empresa.
En solo tres meses, alrededor de 200 pymes de entre 10 y menos de 250 empleados del Principado de Asturias han pedido la ayuda del programa Kit Consulting desde que se abriera el plazo de solicitud el pasado 18 de junio a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2024 y ya se han recibido alrededor de 8.500 solicitudes a nivel nacional, lo que supone más del 56% del universo objetivo de empresas, unas 15.000 pymes. Este volumen de solicitudes equivaldría a más de 117 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU cuando la ayuda esté concedida.
Kit Consulting es un programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es dotado con un presupuesto de 300 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través de los fondos Next Generation EU. El objetivo de este programa es que las pymes de entre 10 y menos de 250 empleados den un paso más en el camino de su digitalización a través de servicios de asesoramiento.
Las bases reguladoras de Kit Consulting se publicaron en el BOE el pasado 11 de mayo. En la convocatoria publicada se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de asesoramiento, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.
La convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros ampliables y tiene por finalidad proporcionar un servicio de asesoramiento digital para que las pymes puedan dar un paso más en su transformación digital.
Bonos de 12.000, 18.000 y 24.000 euros para servicios de asesoramiento
La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.
Se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas. Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros, para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros y para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.
Red.es determinará el segmento al que corresponde la solicitud teniendo en cuenta los datos del número de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o valiéndose de cualquier otro medio válido en Derecho. Se contabiliza la plantilla media de trabajadores de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud.
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.
Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono de asesoramiento digital. El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de servicios de asesoramiento que ofrece el Programa y también el catálogo de Asesores Digitales. Deberá seleccionar uno o varios asesores con los que desarrollar los servicios que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de servicios de asesoramiento”.
10 servicios de asesoramiento disponibles para las pymes
Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Consulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios en áreas clave en transformación digital: Servicio de asesoramiento en IA, servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado), servicio de asesoramiento en ventas digitales, servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción, servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio, servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y un servicio de asesoramiento “360” en transformación digital.
Cerca de 2.000 Asesores Digitales adheridos
Los Asesores Digitales serán los encargados de realizar el servicio de asesoramiento elegido por la pyme y de guiarla en los siguientes pasos que debe dar en su proceso de digitalización. Durante toda la vigencia del programa estará abierto el plazo de adhesión como Asesor Digital. Actualmente, hay cerca de 2.000 asesores digitales adheridos al programa y que se pueden consultar en el catálogo de Acelera pyme.
Para serlo, las empresas interesadas deberán haber facturado al menos 100.000 euros en el ejercicio anterior o tener una media de ingresos superior a este umbral en los últimos tres años, entre otros requisitos que pueden consultar en las bases reguladoras del Programa, y en el Anuncio de Adhesión.
Canales de información
Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información en la web, en el teléfono 900 223 322 y en el correo electrónico info@kitconsulting.es. Los Asesores Digitales contarán también con un servicio de atención al Asesor Digital en el teléfono 900 903 595 y en el correo electrónico infoasesordigital@acelerapyme.gob.es.