Isabel Rodríguez: “Ningún periodista será perseguido por proteger la identidad de sus fuentes”

Isabel Rodríguez: “Ningún periodista será perseguido por proteger la identidad de sus fuentes”

14/12/2022

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor el servicio que prestan los medios de comunicación y los profesionales de la información en la ampliación del espacio democrático y de conformación de la ciudadanía: “Estoy convencida de que hay que asignar los esfuerzos necesarios para proteger el derecho a la información. Es la razón principal que nos mueve a regular por Ley el secreto profesional, porque creemos en la función social del periodismo, porque el derecho a la información es uno de los principales derechos constitucionales y porque estamos convencidos de la necesidad de reforzar la información veraz”.

La ministra ha anunciado la regulación por Ley orgánica del secreto profesional, que comprenderá el derecho a no revelar la identidad de la fuente, así como cualquier otra información que pudiera conducir directa o indirectamente a su identificación. “Ningún periodista será perseguido por proteger la identidad de sus fuentes”.

Isabel Rodríguez, que ha clausurado la Jornada “Secreto profesional, asignatura pendiente”, organizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha agradecido la implicación, las aportaciones y el trabajo compartido con distintas organizaciones “con las que hemos acordado el desarrollo normativo del secreto profesional”, FAPE, las federaciones de periodismo de UGT y CCOO y la Federación de Sindicatos de Periodistas.

Nota de prensa

Imágenes