Isabel Rodríguez: “Defender la democracia es defender la libertad de expresión”

Isabel Rodríguez: “Defender la democracia es defender la libertad de expresión”

01/12/2022

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado la magnitud de los cambios en el mundo de la comunicación, que hace más necesario ser fieles a las reglas básicas de la profesión periodística: “Ser honestos, abordar las noticias desde el rigor y esforzarse en conseguir la verdad. Sin buen periodismo, no hay verdad, y sin verdad, no hay libertad. La verdad siempre tiene que prevalecer”.

Isabel Rodríguez, que ha inaugurado la Conferencia Anual de la Asociación de Medios de Información (AMI), se ha dirigido a las empresas periodísticas y a los profesionales: “Desempeñáis un papel fundamental para garantizar el derecho que asiste a la ciudadanía a acceder a una información libre y veraz. Vivimos un tiempo importante para la defensa de la democracia en el contexto internacional, y defender la democracia es defender la libertad de expresión”.

La ministra ha hecho un doble reconocimiento público en nombre del Gobierno, tanto a las empresas periodísticas como a los hombres y mujeres que ejercen la profesión periodística.

Nota de prensa