La AGE en el Territorio atendió más de 3,6 millones de consultas, registró más de 4 millones de documentos y resolvió 763.748 expedientes de extranjería
18/11/2020
El Gobierno ha recibido el Informe sobre el funcionamiento de los servicios de la Administración General del Estado en el Territorio correspondiente a 2019, que destaca, entre otros datos, la atención de más de 3,6 millones de consultas, el registro de 4 millones de documentos y la resolución de 763.000 expedientes de extranjería. Además, en Inspección Sanitaria se controlaron 763.711 partidas en el tráfico internacional de mercancías y se recepcionaron 303.880 kilos de droga.
Dicho informe, que con carácter anual y según dispone la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, se eleva al Consejo de Ministros, refleja la dimensión de la presencia en la AGE en el Territorio: el 61,42% del personal está destinado en los servicios territoriales (integrados o no), frente a un 34,56% en servicios Centrales y un 4,02% en el servicio exterior.
La AGE está presente en cada una de las 17 Delegaciones del Gobierno en las CCAA, 2 Delegaciones del Gobierno en las Ciudades de Ceuta y Melilla, 44 Subdelegaciones del Gobierno en las provincias y 7 Direcciones Insulares.