Reabren sus puertas las oficinas de la Seguridad Social en Laguardia y Amurrio

Reabren sus puertas las oficinas de la Seguridad Social en Laguardia y Amurrio

02/11/2023

  • Ambos centros retoman su actividad una vez asegurada la presencia del personal imprescindible para su correcto funcionamiento   
  • El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, declara su satisfacción por reestablecer este servicio en las comarcas alavesas de Ayala y La Rioja  

 

Los CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) de las localidades de Laguardia y Amurrio abren sus puertas de nuevo para la atención a la ciudadanía a partir de este mes de noviembre.

Estas oficinas que retoman su actividad permanecían cerradas desde febrero de 2020, justo antes de la pandemia, debido a un concurso macro que dio opción a los empleados que atendían estas oficinas a buscar destino en otras plazas y a la falta de sustitutos adecuados. Una vez encontrado el personal imprescindible para cubrir las plazas necesarias para su funcionamiento, ambas oficinas se reabren para dar servicio a las comarcas alavesas de Ayala y La Rioja.

El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, lamenta las distorsiones en la vida diaria en la relación entre la Seguridad Social y los ciudadanos por este cierre temporal. “Desde la delegación del Gobierno sentimos los problemas de carácter burocrático que haya podido ocasionar el cierre durante estos meses”, comenta, a la vez que muestra su satisfacción por esta reapertura “que va a mejorar el servicio a los habitantes de La Rioja y Ayala. Los esfuerzos del Ministerio han sido notables para encontrar el personal necesario y, una vez resuelto este problema, los vecinos de estas comarcas volverán a poder realizar sus trámites en estas oficinas”.

En los centros sitos en la calle Sancho Abarca 16 de Laguardia y Landako 10 de Amurrio, como en el resto de oficinas de la Seguridad Social, la atención e información ciudadana se efectúa en horario de 09.00 a 14.00 horas y solamente con cita previa, que podrá obtenerse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.