Guevara anuncia la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Moratalla

13/09/2024

  • Las nuevas dependencias se encuentran en el edifico municipal de la calle Constitución y entran en funcionamiento el próximo lunes

13 de septiembre de 2024.  La delegada del Gobierno ha anunciado la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Moratalla, que volverá a prestar servicio a partir del próximo lunes 16 de septiembre en su horario habitual, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas. Las nuevas dependencias están situadas en la segunda planta del edificio municipal de la calle Constitución.

“De esta forma, tal y como nos comprometimos el pasado mes de agosto, podremos seguir facilitando a los vecinos de Moratalla un servicio de atención directa para la formalización de denuncias y otros trámites administrativos, atendiendo sus demandas y garantizando una atención próxima y cercana”, ha manifestado Mariola Guevara.

El mal estado del edificio de la Guardia Civil en la localidad, propiedad del ayuntamiento, obligó a su cierre para realizar las correspondientes obras de adecuación y reforma que garanticen la seguridad de los funcionarios allí destinados.

Esta circunstancia obligó a una reubicación provisional de los agentes en el Cuartel de Calasparra, sin que la presencia de efectivos ni las tareas de vigilancia, seguridad ciudadana y protección de los vecinos de Moratalla se haya visto en ningún momento condicionada o comprometida.

Guevara ha indicado que desde la Compañía de la Guardia Civil de Caravaca se seguirán prestando a todas las localidades de su demarcación, entre la que está Moratalla, los diferentes servicios de las especialidades y unidades allí radicadas, como SEPRONA, Equipo de Policía Judicial, Equipos @ y Equipos VIOGEN, entre otros, que complementará la actuación que se realice desde la nueva Oficina de Atención al Ciudadano

Mariola Guevara (MP3974,32 KB)