Treviño: “A la hora de la verdad, el PP pasa por el aro de la islamofobia de Vox”

19/08/2025
• Advierte que los pactos entre PP y Vox alimentan la islamofobia y recortan derechos, con implicaciones directas en Melilla
“Los señores del Partido Popular pueden decir lo que sea, pero a la hora de la verdad, cuando tienen que pactar con Vox, y se ha demostrado como cuando lo han hecho en los ayuntamientos, han pasado por el aro de las cuestiones de Vox, de cualquier tipo”, ha señalado la Directora Provincial Educación en Melilla, Elena Fernández Treviño.
En declaraciones a Televisión Melilla, Treviño ha advertido de que estos acuerdos alimentan actitudes islamófobas y excluyentes en nuestro país. “Hemos visto que han suprimido eventos culturales, hemos visto cómo han estado retirando carteles, señalética, incluso actos que tienen que ver con el movimiento LGTBI en las ciudades y en los pequeños ayuntamientos”, ha subrayado.
Según ha señalado las alianzas del PP con Vox evidencian la aceptación de planteamientos retrógrados y medidas que afectan a la cultura, los derechos LGTBI y la libertad religiosa.
“La teoría se la tienen muy bien aprendida, pero en la práctica hemos visto cómo son capaces de pactar con Vox”, un partido que, según ha recordado, “niega la violencia contra las mujeres, quiere suprimir todos los actos derivados de la política LGTBI, recorta el presupuesto cultural y atenta gravemente contra la comunidad musulmana en casos como el que hemos visto en Jumilla”.
Implicaciones directas en Melilla
La Directora Provincial ha insistido en que estas coincidencias entre PP y Vox “tendrían implicaciones directas en la ciudad de Melilla” y ha llamado a mantener un modelo basado en inclusión, respeto y convivencia democrática. En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con la defensa de la libertad religiosa y los derechos fundamentales, instando a todas las instituciones a trabajar por una Melilla plural y respetuosa con su diversidad.
“A la hora de la verdad, el PP pacta con ellos y no tendrían ningún problema en hacerlo de nuevo. Eso, sin duda, tendría unas implicaciones directas en la ciudad de Melilla y eso es innegable”, ha asegurado. “Entonces, se pueden poner todo lo teóricos que quieran, pero a la hora de la verdad y de la práctica han demostrado con hechos que son capaces de pactar con Vox y lo volverían a hacer”, ha señalado.
Finalmente, ha expresado que “el PP demuestra que es capaz de pasar por encima de cualquier derecho constitucional de cualquier libertad civil con tal de llegar al poder”.