Melilla incorpora a los 19 policías nacionales restantes del Concurso General de Méritos

28/07/2025
• Con esta segunda tanda, se completa la llegada de los 41 agentes que reforzarán la seguridad en la ciudad
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, acompañada del Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Ángel Sanz, y el Secretario General de la Jefatura, Isidoro González, ha recibido este lunes a los 19 policías nacionales -4 hombres y 15 hombres- que se incorporan hoy a la plantilla de la Jefatura Superior tras haber cesado en sus anteriores destinos.
Estos agentes se suman a los 22 efectivos que llegaron a la ciudad a principios de este mes, lo que supone que ya se encuentran en Melilla los 41 policías nacionales adjudicados a través del Concurso General de Méritos. El refuerzo incluye distintas escalas y categorías: subinspectores, oficiales de policía y policías.
La Delegada del Gobierno ha dado la bienvenida a los recién llegados y ha destacado que esta incorporación completa “un refuerzo importante de efectivos que contribuirá a mejorar la seguridad en nuestra ciudad y a optimizar los servicios policiales que se prestan a la ciudadanía”.
Moh ha agradecido a los agentes haber elegido Melilla como destino para continuar impulsando sus carreras profesionales. Asimismo, ha valorado la experiencia que aportan, lo que permitirá enriquecer el trabajo diario de la Jefatura en la ciudad.
Por otro lado, ha subrayado la importancia de trabajar desde la empatía: “Trabajamos con gente que requiere de nuestros servicios y nos ve como a un aliado”. En este sentido, ha resaltado la colaboración y coordinación que se da en Melilla entre los distintos cuerpos de seguridad, un aspecto “esencial” en el desempeño diario de sus funciones.
Por su parte, el Jefe Regional de Operaciones ha asegurado que este refuerzo de la plantilla es “un motivo de alegría” y ha puesto en valor la singularidad y las riquezas de la ciudad.
Sanz ha animado a los nuevos policías a ser “proactivos y diligentes” en su labor. “No trabajamos de policías, somos policías los 365 días del año”, ha afirmado. “Ser policía es una responsabilidad”, ha recalcado.
Finalmente, ha lanzado un mensaje a los recién incorporados: “Ante situaciones que superen vuestras capacidades operativas o de conocimiento profesional, actuad como querríais que otro policía tratase a vuestro hermano, vuestra madre o vuestros hijos. Así no os vais a equivocar nunca”.