Melilla recibe a los primeros 22 policías nacionales que reforzarán la seguridad en la ciudad

11/07/2025
• En total, 41 policías nacionales se incorporan la plantilla de la Jefatura Superior a través del Concurso General de Méritos
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto al Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, y el Jefe Regional de Operaciones, José Ángel Sanz, ha dado la bienvenida a los primeros 22 efectivos de la Policía Nacional que se incorporan a la Jefatura Superior de Melilla a través del Concurso General de Méritos.
De estos 22 nuevos efectivos, se incorporan 2 subinspectores, 2 oficiales de policía y 18 policías, de los cuales 5 son mujeres. Además, en el marco de este mismo proceso, otros 19 policías nacionales se sumarán a la plantilla melillense el próximo 28 de julio, una vez que cese su servicio en sus actuales destinos. En total, serán 41 agentes los que se incorporen tras a esta convocatoria, lo que supondrá un importante refuerzo para la seguridad y los servicios policiales en la ciudad.
La Delegada del Gobierno ha destacado la importancia de estas nuevas incorporaciones, que “reflejan el compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana y la mejora constante de los recursos humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Moh ha subrayado que “estas incorporaciones no solo refuerzan la plantilla, sino que contribuyen a mejorar la atención, la capacidad de respuesta y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha deseado la mejor de las suertes a los nuevos efectivos y “todos los éxitos”, en tanto que “del éxito conjunto nos nutrimos todos, y de su profesionalidad se beneficia toda la ciudadanía melillense”.
Asimismo, la titular de la Delegación del Gobierno ha querido resaltar la “coordinación y colaboración” que existe en la ciudad entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, una seña de identidad que, ha asegurado, los nuevos agentes podrán comprobar desde su llegada.
Por su parte, el Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes de la plantilla melillense y ha asegurado que “para Melilla es un lujo” contar con la experiencia y veteranía de este contingente.
Así, les ha animado a aprovechar esta oportunidad para “integrarse en la Jefatura y contribuir al trabajo conjunto que caracteriza la labor policial en Melilla”. Además, les ha recordado que forman parte de “una gran institución que es referente en todo el país y que cuenta con el respeto y la confianza de la ciudadanía”.
Con estas nuevas incorporaciones, la Jefatura Superior de Policía de Melilla sigue fortaleciendo sus efectivos, garantizando así una mayor capacidad operativa y un mejor servicio a la ciudadanía.