Arranca la campaña escolar de teatro con ‘La Casa de Bernarda Alba’

Arranca la campaña escolar de teatro con ‘La Casa de Bernarda Alba’

11/03/2024

• ‘El sueño de Estopiñán’, ‘Cosas de Familia’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’ se representarán en los centros educativos de Melilla


La compañía de Fran Antón va a representar ‘La Casa de Bernarda Alba’ en el Teatro Kursaal este jueves para alumnado de Segundo de Bachillerato, obra con la que arranca la campaña escolar de teatro que organizan la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Ciudad Autónoma.

Lo anunciaba la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial, Victoria Menchacatorre, en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que ha explicado que, tras la representación, tendrá lugar un debate y diálogo entre docentes y alumnado.

“Esta obra es de lectura obligatoria para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), y creo que a los alumnos les va a dar una visión diferente de la obra y, a la hora de contestar algunas preguntas del examen, les va a venir muy bien ver esta representación”, ha señalado.

Tal y como ha explicado Menchacatorre, para el alumnado de Secundaria también se va a llevar a cabo la representación de ‘El sueño de Estopiñán’, de la mano de Ceres Machado, concretamente para el alumnado de tercero de la ESO, en todos los institutos de la ciudad. Una actividad que se llevará a cabo durante la semana del 22 al 26 de abril.

Y siguiendo con teatro, pero en lo que se refiere al ciclo de Infantil, la compañía La Vidriera realizará una adaptación bilingüe de ‘Alicia en el país de las maravillas’, que también se va a representar en todos los centros educativos, a la vuelta de Semana Santa.

Del 4 al 14 de mayo, de mano de Álvaro Sola, se va a representar ‘Cosas de Familia’, para el alumnado de los cuartos de Primaria, también en todos los centros educativos de la ciudad.