Segura: “España está a la cabeza del mundo en leyes contra la violencia de género y de igualdad”

Segura: “España está a la cabeza del mundo en leyes contra la violencia de género y de igualdad”

06/03/2024

• La mesa organizada por la Unidad aborda los logros alcanzados así como los retos que, como sociedad, hay en materia de igualdad


La Mesa “Hablemos. Por la Igualdad y contra la Violencia de Género”, que ha tenido lugar hoy en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) ha abordado los avances en materia de igualdad desde el ámbito legislativo en nuestro país  “que han puesto a España a la cabeza que Europa y, prácticamente, de todo el mundo en muchas de las leyes que tienen que ver contra la violencia de género y en las leyes que tiene que ver con la igualdad”.

La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, ha explicado que la actividad de hoy, organizada por la entidad que lla dirige en colaboración con las tres facultades que de la UGR, Ingesa, Fiscalía y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha abordado “los logros alcanzados en materia de igualdad pero también los retos que tenemos como sociedad para seguir mejorando en la consecución de la igualdad real y en una sociedad más justa y democrática”.

La Jornada se ha centrado en las tres temáticas, el ya mencionado ámbito legislativo, así como el ámbito sanitario, -para detectar e identificar casos de violencia de género en el sector sanitario- y el ámbito educativo, para saber cómo prevenir la violencia de género desde las edades más tempranas y garantizar la igualdad.

“Como todos los 8 de marzo, tenemos que seguir reivindicando y conmemorando la igualdad porque todavía no está consolidada. Hemos dado pasos importantes, pero son lentos y tienen que seguir consolidándose”, ha explicado Segura.

La Jefa de la Unidad ha afirmado que el feminismo está poniendo más el foco en las violencias sexuales. “Es una violencia escondida, ya que se denuncia prácticamente el 18%, como es la explotación de mujeres en materia de trata”, ha comentado. También ha manifestado que es necesario visibilizar estas situaciones para que la sociedad sea consciente “que la violencia de género es principalmente la manifestación más terrible de la desigualdad”.