Elma Saiz viaja a Melilla para conocer de primera mano la realidad de la ciudad y hacer seguimiento de las actuaciones de su Ministerio

Elma Saiz viaja a Melilla para conocer de primera mano la realidad de la ciudad y hacer seguimiento de las actuaciones de su Ministerio

19/03/2024


• Visitará el CETI y la Dirección Provincial del INSS y mantendrá un encuentro con ONGs y familias beneficiadas por el IMV


La Ministra de Inclusión, Seguridad Social Y Migraciones, Elma Saiz, va a viajar a nuestra ciudad “para conocer de primera mano la realidad de Melilla y para hacer un seguimiento de todas las actuaciones que, desde su Ministerio, se están haciendo en el territorio”, tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Así, la titular del Ministerio va a tener la oportunidad de visitar a los empleados públicos que trabajan en la Dirección Provincial de la Seguridad Social, se trasladará a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), para conocer la realidad del centro, y llevará a cabo un encuentro con familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y organizaciones que trabajan programas de atención a la infancia y las familias.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha referido a cuestiones que aborda este Ministerio como el IMV, una prestación que llega a cerca de 10.000 melillenses. “Muchas familias se están beneficiando de esta medida, llevada a cabo por el Gobierno que lidera el presidente Pedro Sánchez y que tiene una parte muy importante como es la atención a los menores”, ha puesto en valor.

También ha hecho alusión a las pensiones y a la importancia de seguir revalorizándolas con respecto al IPC, “algo que el Gobierno del Partido Popular eliminó, subiendo un 0,25% las mismas, o lo que es lo mismo, un euro al mes, por lo que nuestros pensionistas iban perdiendo de manera progresiva poder adquisitivo”.

Con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por el contrario, las pensiones se están subiendo conforme al IPC “para que nuestros mayores no tengan que perder poder adquisitivo”, ha incidido.

“Una visita que va a servir para conocer in situ la realidad de Melilla y para seguir trabajando de manera coordinada, como hemos hecho hasta el momento, en todas estas actuaciones que al final repercuten positivamente en todo el país y, por supuesto, en la ciudad autónoma de Melilla”, ha apuntado.