El próximo martes se constituye el Grupo de Trabajo de Transportes recogido en el Plan Integral

El próximo martes se constituye el Grupo de Trabajo de Transportes recogido en el Plan Integral

26/02/2024

• El objetivo es garantizar una buena conectividad a mejores precios, tanto para residentes como no residentes


La Delegación del Gobierno ha informado de la constitución de un grupo de trabajo para impulsar un nuevo modelo de ayudas al transporte para residentes y no residentes, que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de marzo.

Tal y como han explicado desde la institución que dirige Sabrina Moh, el  Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, aprobado en octubre del año 2022 recoge, en su Eje 2, Medida 9, la constitución de este grupo de trabajo que se va a materializar en unos días.

El objetivo del mismo no es otro que analizar las alternativas en la ejecución del gasto, generando mayores beneficios, a través de una intervención equilibrada del mercado, para garantizar una buena conectividad a mejores precios, tanto para residentes y no residentes, y que en ningún caso suponga una minoración de las ayudas que ya reciben los residentes.

Entre los objetivos de este grupo de trabajo está también analizar el vehículo normativo necesario para la implementación del posible nuevo modelo para asegurar la conectividad de Melilla con un enfoque particularizado dadas las especiales características de la ciudad autónoma, por lo que podrá salirse del marco general establecido para el resto de territorios extrapeninsulares.

Se trata de hacer un uso más efectivo de las partidas presupuestarias disponibles, aunque la necesidad de mayores partidas se determinará en función de los resultados del grupo de trabajo.